Nota de EU89.7
Guatemala supera los 2 mil fallecidos por Covid-19

De acuerdo con cifras oficiales, los casos acumulados de esta enfermedad ascienden a 51 mil 542.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio del tablero de datos, brindó la actualización sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

El portal refleja que el domingo 2 de agosto se realizaron 561 pruebas, de las cuales 236 reflejaron resultados positivos.

Asimismo, durante esta jornada se sumaron 930 pacientes recuperados y 18 fallecidos.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 51 mil 542
  • Casos activos: 10 mil 183
  • Pacientes recuperados: 39 mil 346
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 013

casos de coronavirus en Guatemala hasta el 3 de agosto

Piden mantener prevención

Guatemala inició el proceso paulatino para la reactivación económica; sin embargo, el Gobierno ha sido constante al indicarle a la población que esto no significa que todo volvió a ser como antes de que la pandemia impactara el país.

Y aunque se están abriendo algunos sectores como el transporte y centros comerciales, estos deben operar bajo protocolos de salud para reducir el riesgo de contagio.

Este 1 y 2 de agosto fue el primer fin de semana bajo las nuevas disposiciones presidenciales, enfocadas en esa reapertura.

En diferentes sectores de la capital, como el Paseo de la Sexta y las avenidas Reforma y Las Américas, se observó alta afluencia de personas de todas las edades.

Algunos guatemaltecos salieron en bicicleta, otros a pasear a sus mascotas e incluso familias completas caminaban por las calles.

Las autoridades de Salud han llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

EN IMÁGENES. Paseo de la Sexta abarrotado en primer fin de semana de desconfinamiento