26 abril, 2024 | 3:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Así fue el impactante momento de la explosión ocurrida en Beirut

El accidente dejó más de 50 muertos y alrededor de 2 mil 700 heridos, pero las autoridades recalcaron que se trata de “estimaciones preliminares”.

Dos explosiones, una de ellas de enorme magnitud, golpearon la tarde de este martes (hora local) una zona portuaria de Beirut, capital del Líbano, dejando más de 73 muertos y alrededor de 3 mil 700 heridos, según autoridades.

Hamad Hassan, titular de Salud del Líbano, apuntó, no obstante, que se trata de “estimaciones preliminares”, sugiriendo que la cifra de fatalidades podría aumentar con el pasar de las horas.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

En el barrio del puerto, los daños y la destrucción eran visibles.

Es una catástrofe en todos los sentidos”, dijo Hassan. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, agregó, antes de solicitar el traslado de otros heridos a centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Explosión en Beirut
AFP

Graban momento de la explosión

En redes sociales circularon videos, grabados por testigos ubicados en varios puntos de la ciudad, que mostraban el momento exacto del enorme estallido, el cual provocó rotura de puertas y ventanas en numerosos edificios situados varios kilómetros a la redonda.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1290680115882598402

Horas después de la explosión, las llamas seguían vivas en la zona. Un helicóptero cargaba agua del mar para apagar los incendios.

Hemos visto un poco de humo y después una explosión. Y después un hongo (de humo). La fuerza de las explosiones nos ha propulsado hacia atrás en el apartamento”, relató un habitante del barrio de Manssouriyeh, que vio la explosión desde su balcón, a varios kilómetros del puerto.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron, al igual que las ventanillas de los autos.

Las deflagraciones fueron oídas hasta en la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, a más de 200 kilómetros de las costas libanesas.

Sentí como un temblor de tierra y después una enorme deflagración y los vidrios se rompieron”, dijo otra testigo en el centro de Beirut.

Explosión en Beirut
AFP

El primer ministro libanés, Hasan Diab, explicó que el desastre fue provocado por unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en un depósito del puerto.

Es inadmisible que un cargamento de (…) se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, dijo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

RECOMENDADOS

Publicidad