Nota de EU89.7
Giammattei: “hoy no hay un gobierno que roba, ni un presidente que se mantiene borracho”

El mandatario indicó que a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19 continúa trabajando para cumplir con lo que prometió en campaña. 

El presidente Alejandro Giammattei visitó este viernes la agroindustria sostenible de aceite de palma Unipalma, ubicada en El Chal, Petén.

El mandatario recorrió las instalaciones de producción de aceite Unipalma, previo a un acto con la Gremial de Palmicultores de Guatemala.

Durante su intervención, Giammattei dijo hoy textualmente que “hoy no hay un gobierno que roba, ni un presidente que se mantiene borracho y que en Casa Presidencial nunca se ha servido un trago y una cerveza, porque es una Casa de trabajo”.

Le puede interesar: Jimmy Morales envía mensaje al presidente Alejandro Giammattei por COVID-19

Guatemala es el sexto país productor de aceite de palma en el mundo. El 93 por ciento del aceite producido en Guatemala en 2019 fue exportado a otros países del mundo.

La palmicultura ha generado 392 millones 970 mil dólares en divisas.

Desde 1987 se inició la producción con 171 mil 451 hectáreas de cultivos de palma de aceite sembradas a nivel nacional, lo que representa únicamente el 2,3 por ciento de área cultivable de Guatemala.

Gira porJalapa

Giammattei supervisó también los trabajos en la cinta asfáltica de la Calzada Justo Rufino Barrios y tramo que comunica con el puente Chipilapa en Jalapa.

El mandatario indicó que a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19 continúa trabajando para cumplir con lo que prometió en campaña.

“Los primeros que me han recordado que debo cumplir con lo que dijimos en campaña son exactamente los señores diputados y estamos trabajando”, expresó Giammattei.

Sin diferencias entre partidos políticos

El gobernante aseguró que durante su gestión las rivalidades entre partidos políticos quedaron atrás.

Lectura sugerida. Giammattei sobre nuevos contagios de Covid-19: “hoy sí, ya es problema de la gente

Lo anterior en referencia a los tres diputados por Jalapa que pertenecen a una agrupación política distinta a la que lo llevó  a la Primera Magistratura.

Con información de Samanta Guerrero.