25 abril, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Latinoamérica se convierte en la región con más fallecidos por Covid-19

Con 213 mil 120 fallecidos por el nuevo coronavirus, Latinoamérica sobrepasó los 212 mil 660 decesos acumulados en Europa.

Latinoamérica y el Caribe se convirtió este viernes en la región con más fallecidos por Covid-19 en todo el mundo, sumando más de 23 mil decesos, superando así la cifra de fatalidades registrada en Europa.

Con 213 mil 120 fallecidos por el nuevo coronavirus, Latinoamérica sobrepasó los 212 mil 660 decesos acumulados en Europa, según un balance establecido por la AFP con base en fuentes oficiales.

El 44 % de las muertes por coronavirus ocurridas en los últimos siete días se registraron en América Latina y el Caribe (unas 18 mil 300 de un total de 41 mil 500).

La región también es la que contabiliza mayor cantidad de infecciones en el marco de la pandemia, con 5.3 millones, gran parte de ellas en Brasil.

El gigante sudamericano, con 2.9 millones de casos de Covid-19 y casi 98 mil 500 muertes en una población de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

Coronavirus en Brasil
AFP

En tanto, México, con 128.8 millones de habitantes, superó el jueves el umbral de las 50 mil defunciones y alcanzó los 462 mil 690 casos, según cifras oficiales.

Cuba vuelve a imponer restricciones

En la zona caribeña, Cuba, que parecía ver la luz al final del túnel en el combate a la enfermedad, debió nuevamente restringir la circulación de vehículos y personas en La Habana, su capital, tras registrar el mayor número de casos diarios en tres meses.

Coronavirus en Cuba
AFP

Al cierre del jueves, se confirmaron 54 nuevos casos, 43 de ellos en la capital cubana, lo que representa la “cifra más elevada” de “los últimos meses”, dijo Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Se trata del mayor número de casos diarios desde el 1 de mayo, cuando se reportaron 74.

El pasado 19 de julio, la isla consiguió reducir los casos diarios a cero, por primera vez desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, inmediatamente después de que inició el desconfinamiento, comenzó un repunte.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad