28 marzo, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en Guatemala a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Fredy Orozco fue sorprendido en un sector de la zona 11 capitalina.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este domingo un hombre requerido por Estados Unidos por supuestamente tener vínculos con acciones de narcotráfico.

Se trata de Fredy Rolando Orozco de León, quien es requerido en extradición por autoridades de la nación norteamericana.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un operativo que permitió su detención en la 13 calle y 12 avenida de la zona 11 capitalina.

capturan a Fredy Orozco por tener orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos
Foto: Ministerio Público

Orozco era buscado derivado de una acusación presentada el 11 de septiembre de 2019 en el Tribunal Distrital de Estados Unidos para el distrito este de Texas.

Según el departamento de Comunicación del ente investigador, se le atribuye el cargo de conspiración para manufacturar, producir y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Ello “con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería ilegalmente importada hacia los Estados Unidos, en violación a las secciones 959, 960 y 963 del título 21 del Código de Estados Unidos”, explicó la entidad.

Decomisan 2.1 toneladas de cocaína tras localizar avión incendiado en Petén

Investigación

De acuerdo con la información brindada por el MP, la investigación que implica a Orozco de León con hechos delictivos deriva del año 2008.

Existen indicios de que esta persona ha manufacturado y transportado “grandes cantidades” de cocaína desde Colombia, explica el reporte oficial.

La ruta que han seguido esos cargamentos se inicia en ese país con rumbo hacia Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras Guatemala y México y finalmente Estados Unidos.

El reporte del ente investigador añade que el 2 de julio de 2016 fue interceptado por autoridades de Panamá un semi sumergible en las costas del Pacífico.

En su interior eran trasladados aproximadamente 1 mil 272 kilogramos de cocaína, los cuales aparentemente pertenecían al sindicado y serían movilizados hacia la nación norteamericana.

EE. UU. rastreaba desde 2019 el avión localizado en Petén con cargamento de droga

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad