Nota de EU89.7
“Orgullo de chapín españoles”, así señala Carlos Ruiz a la afición

El exartillero de selección nacional generó polémica con su mensaje a los seguidores del Barcelona y del Real Madrid en Guatemala. Esto fue lo que dijo:

Parece que al “Pescadito” Carlos Ruiz, no le gusta ver cómo la afición guatemalteca disfruta de los triunfos o fracasos del Barcelona o el Real Madrid.

El exjugador causó decenas de reacciones con su última publicación en las redes sociales, tras el final de los octavos de vuelta de la Champions League.

Las palabras de Carlos Ruiz

Horas después de que se definieron los cuartos de final de la Liga de Campeones y tras la clasificación del Barcelona y la eliminación del Real Madrid, Ruiz escribió:

Carlos “el pescado” Ruiz critica fuertemente a exfuncionarios públicos

“En mi país todo está bien siempre y cuando gane el Real Madrid o el Barcelona”, comenzó diciendo.

“Orgullo de ChapinEspañoles. Nuestra identidad como guatemaltecos intacta”, sentención.

Sus palabras hicieron eco en las des sociales, generando decenas de comentarios a favor y en contra.

  • “En Guatemala dan a vida por el Real y e Barça pero no van al estadio a apoyar a un equipo local. No tenemos identidad”.
  • “No hay calidad, no hay buenos jugadores, no hay buenas canchas y no hay seguridad”.
  • “Ese es futbol de fantasía, el futbol real es aquel en el que puedes llorar, celebrar, enojarte, porque tu equipo pierda o gane, en el que puedes ir a los estadios a gritar, cantar, etc.”.
  • “No estimado Pescado, mi identidad como guatemalteco está intacta. Lo que sí es cierto es que se disfruta de un futbol de primer nivel, futbol que jamás veremos aquí”.
  • “No Pecado, el que la gente tenga aficiones por equipos de cualquier país, no significa que todo esté bien. Conocí a muchos que le iban al Galaxy y al Puebla por vos”.
  • “El futbol español es de primer nivel y mundial, visto por todos. En Guatemala no hay seguridad, no hay estadios, no hay carreteras, solo hay ladrones”.
  • “No es orgullo que gane el Barsa o real, es simplemente gozar de un espectáculo de futbol, que acá en Guate, dejó de existir desde hace mucho tiempo”.

Estos son algunos de los comentarios en la publicación.