Nota de EU89.7
Barcelona clasifica a los cuartos de la Champions y se medirá al poderoso Bayern Münich

Con una destacada actuación de Messi, los azulgranas vencieron al Napoli, 4-2 en el global, y lograron su pase hacia la siguiente ronda.

De la mano de su jugador más importante, Lionel Messi, el FC Barcelona se impuso este sábado 3-1 al Napoli y logró avanzar a los cuartos de la Champions League.

Resultado: FC Barcelona 3-1 Napoli (FINAL), global: FC Barcelona 4-2 Napoli

Al conjunto azulgrana le bastó una destacada actuación de “la Pulga” durante el primer tiempo para imponerse al cuadro italiano, en el global, por 4-2.

Gol tempranero

Solo habían transcurrido 2 minutos de iniciado el encuentro, cuando Lorenzo Insigne puso a temblar a todos los azulgranas con un disparó que se estampó en la base del poste.

Pero fue el Barcelona el equipo que pegó primero.

Al minuto 10 y tras un tiro de esquina, el francés Clement Lenglet conectó un sólido cabezazo y abrió el marcador.

Golazo de Messi

Se jugaba el minuto 22, cuando el argentino Lionel Messi tomó posesión del balón, se fue quitando a cuanto rival se le puso enfrente y al entrar al área del Napoli le pegó con su pierna izquierda para colocar el 2-0.

 

Al astro argentino se le anuló luego otro tanto, en el 30, tras revisión en vídeo.

El uruguayo Luis Suárez sumó el tercero, de penal en el 45+1, y al borde del descanso (45+5) acortó para los italianos Lorenzo Insigne, también transformando un penal.

Al borde del descanso (45+5) acortó para los italianos Lorenzo Insigne, también transformando un penal.

El primer tiempo de los azulgranas no fue de tanto brillo, sin embargo, se encontraron con la mejor versión de Messi, quien nuevamente volvió a ser im jugador determinante.

FC Barcelona vs Napoli, octavos de final
Foto: AFP

El Napoli intentó pero no pudo

En el inicio de la segunda parte, el Barcelona le cedió el balón al Napoli, que era el equipo obligado a atacar.

Los dirigidos por Genaro Gattuso buscaron a toda costa marcar su segunda diana y que le diera emoción al encuentro pero esta no llegó.

Bayern aplasta al Chelsea

El Bayern de Múnich volvió a golear (4-1) este sábado al Chelsea en el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y reservó plaza para la ‘Final 8’ de Lisboa.

El máximo anotador de esta edición de la ‘Champions’, el polaco Robert Lewandowski, abrió la lata de penal en los primeros compases del encuentro (10) y ahí murió cualquier esperanza de remontada ‘blue’.

Ivan Perisic remató a mediados de la primera mitad (24) con un disparo desde dentro del área al cuadro inglés. El joven Tammy Abraham (44) fue el encargado de anotar el único gol de los ‘blues’ en la eliminatoria. Corentin Tolisso (76) y nuevamente Lewandowski (84) marcaron en la segunda parte para los alemanes.