25 abril, 2024 | 7:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La Olla Comunitaria: esta es la fila del hambre y la realidad a la que Giammattei le ha dado la espalda

Manifiesta que si el Bono Familia hubiese llegado a todos por igual, no habrían personas expuestas al virus. "Guatemala tiene hambre", aseveró.

La Olla Comunitaria por medio de sus redes sociales envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei, a quien le manifestaron que “Guatemala tiene hambre”.

De acuerdo con esa organización que entrega raciones de alimentos de forma gratuita a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernante le está dando la espalda a los ciudadanos que día a día acuden por una porción de comida.

Le puede interesar: ,IGSS asegura que colabora con autoridades tras muerte de mujer dentro de taxi

“Esta es la fila del hambre. Esta es la realidad a la que Giammattei le ha dado la espalda. Ellos son los ignorados por el Gobierno de Guatemala”, manifestó esa organización en su cuenta de Twitter.

Manifiesta que si el Bono Familia hubiese llegado a todos por igual, no habrían personas expuestas al virus. “Guatemala tiene hambre”, aseveró.

Raciones de alimentos no son suficientes

De acuerdo con la Olla Comunitaria, el domingo 9 de agosto entregó 255 comidas dignas y todavía les  hizo falta 100 más.

“Aunque desde hace varias semanas ha sido imposible cubrir la demanda, seguimos sin poder evitar que una lágrima escape y que la tristeza nos embargue. #guatemalatienehambre”, culminó en la demanda que hizo por medio de Twitter.

Denuncian a Giammattei

Organizaciones sociales de Guatemala denunciaron este lunes ante el Ministerio Público (MP) al presidente Giammattei, al considerar que ha incumplido sus funciones de preservar la salud durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La denuncia penal responde a recientes declaraciones del mandatario en las que dijo que trasladó la responsabilidad de detener los contagios de la covid-19 a la población, explicó a periodistas Edie Cux, director de Acción Ciudadana (AC), filial local de Transparencia Internacional.

Giammattei sobre nuevos contagios de Covid-19: “hoy sí, ya es problema de la gente”

“Yo, gracias a Dios, ya voy saliendo de ese tema (del coronavirus) para poder tomar el de gobernar el país. Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente. Si la gente se quiere cuidar se cuida, si no le sacamos la tarjeta roja. Hoy sí es problema de la gente”, expresó Giammattei el jueves pasado durante una reunión con alcaldes.

Sus comentarios provocaron una ola de críticas al considerar que el mandatario está evadiendo sus obligaciones en la crisis.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad