Nota de EU89.7
Magistrado de la CC, Bonerge Mejía, da positivo a Covid-19

El máximo tribunal continúa con sus funciones durante la pandemia, pero bajo estrictas medidas de prevención.

El magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía Orellana, dio positivo en la prueba de Covid-19.

La información fue confirmada este lunes por el máximo tribunal a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

El documento indica que el togado se encuentra estable y estará ausente de sus labores por 15 días mientras sigue el tratamiento correspondiente.

Asimismo, se señala que el pleno de magistrados continuará las sesiones con la integración de magistrados suplentes, conforme lo establece la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad y el acuerdo 3-89 de la CC.

CC ordena a Salud ampliar toma de muestras para la detección de COVID-19

Medidas de prevención

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Corte de Constitucionalidad continúa cumpliendo con sus funciones, pero bajo un mecanismo de prevención.

Para disminuir el riesgo de contagios entre su personal y la población en general ha implementado un protocolo que incluye que los trabajadores no pueden presentarse a la sede sin previa autorización.

Además autorizó, por medio del acuerdo 01-2020, un sistema que incluye medidas de prevención, entre estas, que toda persona que ingrese al edificio deberá utilizar mascarilla.

De igual forma, se realiza el control de temperatura en la sede y la aplicación de alcohol en gel. También se está promoviendo entre los empleados el lavado constante de manos.

El tribunal gestionó además el trabajo a distancia para que los empleados, especialmente los que pertenecen a grupos vulnerables por padecer enfermedades o ser mayores de 60 años, no se expongan.

CC activa protocolos de prevención por caso sospechoso de coronavirus