26 abril, 2024 | 1:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nueva Zelanda confina Auckland tras nuevos casos de Covid-19

El anuncio llega solo dos días después de que el país alcanzara los 100 días sin contagios de Covid-19.

Nueva Zelanda anunció este martes el confinamiento de Auckland, la ciudad  más grande del país, tras la detección de cuatro nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en esa región.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, confirmó la medida, pero aseguró que su país se ha preparado para esta situación.

Se trata, además, de los primeros casos registrados en el país en más de 100 días.

Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena”, dijo Ardern.

Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto”, agregó.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda
AFP

La funcionaria explicó que Ardern la población de Auckland estará confinada por al menos tres días, desde el miércoles, y se reimpondrán algunas medidas de distanciamiento físico en el resto del país.

Ardern, cuya gestión en la lucha contra el Covid-19 ha sido elogiada en el mundo entero, dijo que los casos corresponden una misma familia en Auckland.

En una población de 5 millones de habitantes, Nueva Zelanda documenta solo 22 muertes por Covid-19. El país, además, no había registrado transmisiones locales desde el pasado 1 de mayo.

Como resultado, los neozelandeses habían disfrutado de una vida prácticamente normal, sin medidas de distanciamiento físico y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Sin embargo, las autoridades habían advertido que una segunda oleada de infecciones era “inevitable”.

Coronavirus en Nueva Zelanda
AFP

OMS elogia gestión de Nueva Zelanda

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó la gestión del país frente a la pandemia, poniéndolo como un ejemplo por haber logrado “eliminar con éxito la transmisión comunitaria”.

Algunos países de la región de Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos Estados insulares del Caribe y del Pacífico han sido capaces de eliminar el virus rápidamente”, afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nueva Zelanda, que superó el domingo la barrera de 100 días si ningún contagio “es considerada como un ejemplo mundial”, añadió.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad