26 abril, 2024 | 11:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente: “la energía de la juventud generará los cambios que demandan nuestras sociedades”

El tuit del funcionario también contiene una frase de San Juan Bosco: "no hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados".

El vicepresidente Guillermo Castillo compartió un comunicado en redes sociales por  el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto.

“La energía de la juventud generará los cambios que demandan nuestras sociedades. Haciendo las cosas bien, inexorablemente son el motor del mundo. Ánimo”, dice una publicación de Twitter del Vicegobernante.

El tuit del funcionario también contiene una frase de San Juan Bosco: “no hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados”.

El rol de la juventud

En el comunicado de prensa, el vicepresidente Castillo reafirmó su compromiso para impulsar el desarrollo del país, potenciando el rol de la juventud.

“El Gabinete Específico de Desarrollo Social, desde la Mesa Temática de Adolescencia y Juventud, promueve acciones y estrategias para ampliar la cobertura educativa en los niveles básico y diversificado fortaleciendo de capacidades de acceso a un empleo digno, así como la prevención de la violencia intrafamiliar, entre otras, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la juventud”, manifestó el Vicegobernante.

 

Conjuve impulsa el proceso de la actualización de la Política Nacional de Juventud

En el marco de la conmemoración, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) presentará los avances de la Política Nacional de la Juventud 2021-2032, que incluirá temas importantes para la juventud relacionados con los ámbitos social, económico, educativo y de salud.

“El 20 de julio hicimos la presentación del lanzamiento del proceso de la actualización de la Política Nacional de Juventud. Existen cinco fases con las que nosotros vamos a cumplir de acuerdo a los procedimientos y los requisitos de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan)”, detalló Marlon García, coordinador nacional de la actualización de la política.

PDH hace recomendaciones para que no se vulneren los derechos de la juventud

García resaltó que, para el proceso de formulación de la política, Conjuve creó un comité técnico que reúne a varias áreas de la institución e hizo un acercamiento con la cooperación internacional para buscar apoyo técnico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad