24 abril, 2024 | 9:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Murió el Jefe de Gobierno de Caracas, víctima de Covid-19

Varios dirigentes del oficialismo han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus.

El Gobierno de Venezuela confirmó este jueves que el jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, murió a los 70 años de edad, casi un mes después de haber dado positivo por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Murió en combate (…), cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia“, dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sobre el fallecimiento de Vivas.

https://twitter.com/drodriven2/status/1294016962243317761

Qué tristeza, mi compa (…), a su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor“, expresó por su parte el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, también contagiado del virus.

Varios dirigentes del oficialismo han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Cabello y El Aissami aseguraron haber superado la enfermedad.

El Covid-19 acelera en Venezuela

Vivas es el primer funcionario próximo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que fallece por el virus, cuya propagación se ha acelerado en Venezuela en las últimas semanas.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch (HRW) por considerar que esconden una situación mucho peor, este país de 30 millones de habitantes acumulaba hasta el miércoles 29 mil 88 contagios confirmados, con 247 muertes por Covid-19.

Sin embargo, Venezuela superó el martes, por primera vez, los mil casos en un día, y volvió a ir más allá de esa cifra el miércoles.

Coronavirus en Brasil
AFP

Ante la emergencia sanitaria, el gobierno chavista declaró una cuarentena desde mediados de marzo.

El confinamiento alterna períodos de “radicalización“, que obligan al cierre de negocios con la excepción de supermercados, farmacias y otros comercios considerados “esenciales“, y períodos de “flexibilización“, que permiten la reactivación del resto de los sectores.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad