20 abril, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gustavo Alejos es trasladado de nuevo a prisión tras estar internado en hospital

La jueza Erika Aifán ordenó al Inacif que se le practique una evaluación al privado de libertad.

El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, fue trasladado nuevamente a la cárcel Mariscal Zavala tras permanecer en un hospital.

El privado de libertad fue ingresado la semana pasada a un centro asistencial privado para recibir atención médica.

Se indicó que sería sometido a un procedimiento denominado “cateterismo cardíaco”, para lo cual se requería que tuviera un internamiento de cuatro días.

Este lunes se indicó que el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que le practique una nueva evaluación forense a Alejos para determinar su estado de salud.

Jueza autoriza traslado de Gustavo Alejos a un hospital privado

Señalamientos

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han señalado que Alejos estaría implicado en por lo menos seis casos penales.

Dentro de estos se encuentran Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento electoral UNE, y Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

El más reciente es el de Comisiones Paralelas 2020, en donde las pesquisas muestran que supuestamente habría intentado manipular el proceso de elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

Se presume que el exfuncionario sostuvo comunicación con allegados al proceso de selección, incluidos jueces, magistrados, diputados, entre otros.

De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el objetivo de estas acciones de parte de Alejos sería gestionar que se designara a personas en los referidos cargos que en un futuro podrían beneficiarlo con fallos en los procesos en donde se le vincula.

Detectan nuevas visitas a Gustavo Alejos en prisión

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad