Nota de EU89.7
EN VIVO. Cuarto día de la Convención Demócrata en Estados Unidos

El evento durará cuatro noches y culminará con la oficialización de la candidatura de Joe Biden.

El Partido Demócrata continúa este jueves una inédita convención virtual para nominar a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca. La cita es todo menos convencional, ya que la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) obligó a organizar un evento sin público y sin pompa, más parecido a un programa de televisión que a un mitin.

El lugar elegido para la reunión fue Milwaukee, en Wisconsin, un estado clave que los demócratas necesitan arrebatarle al presidente Donald Trump.

La convención es transmitida en vivo por los canales oficiales del partido.

El evento inició el lunes, con con un mensaje de la exprimera dama, Michelle Obama, en el que señaló a Trump de ser el “presidente equivocado” para e país.

En las cuatro noches que dura el evento, que culminará hoy con la oficialización de la candidatura del exvicepresidente, también tomaron la palabra los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Pugna por el voto por correo

La convención se desarrolla, además, paralela a una aguda controversia con el gobierno por el voto por correo, que se proyecta como clave en un país que sigue sin controlar la pandemia.

El presidente Trump afirma que el voto por correo puede albergar intentos de fraude y ha amenazado con bloquear un financiamiento adicional que los demócratas consideran necesario.

Trump, en tanto, se encuentra por debajo de Biden en las últimas encuestas. El candidato demócrata lo aventaja por entre nueve y diez puntos porcentuales, según la AFP.

Durante la convención, Biden busca, además, defender su programa de 700 mil millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y crear unos cinco millones de empleos, bautizado como “Reconstruir mejor”, en un momento en que la crisis del coronavirus llevó al desempleo a más de 10 %.

*Con información de AFP