23 abril, 2024 | 2:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EN VIVO. Cuarto día de la Convención Demócrata en Estados Unidos

El evento durará cuatro noches y culminará con la oficialización de la candidatura de Joe Biden.

El Partido Demócrata continúa este jueves una inédita convención virtual para nominar a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca. La cita es todo menos convencional, ya que la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) obligó a organizar un evento sin público y sin pompa, más parecido a un programa de televisión que a un mitin.

El lugar elegido para la reunión fue Milwaukee, en Wisconsin, un estado clave que los demócratas necesitan arrebatarle al presidente Donald Trump.

La convención es transmitida en vivo por los canales oficiales del partido.

El evento inició el lunes, con con un mensaje de la exprimera dama, Michelle Obama, en el que señaló a Trump de ser el “presidente equivocado” para e país.

En las cuatro noches que dura el evento, que culminará hoy con la oficialización de la candidatura del exvicepresidente, también tomaron la palabra los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Pugna por el voto por correo

La convención se desarrolla, además, paralela a una aguda controversia con el gobierno por el voto por correo, que se proyecta como clave en un país que sigue sin controlar la pandemia.

El presidente Trump afirma que el voto por correo puede albergar intentos de fraude y ha amenazado con bloquear un financiamiento adicional que los demócratas consideran necesario.

Trump, en tanto, se encuentra por debajo de Biden en las últimas encuestas. El candidato demócrata lo aventaja por entre nueve y diez puntos porcentuales, según la AFP.

Durante la convención, Biden busca, además, defender su programa de 700 mil millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y crear unos cinco millones de empleos, bautizado como “Reconstruir mejor”, en un momento en que la crisis del coronavirus llevó al desempleo a más de 10 %.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad