28 marzo, 2024 | 2:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Arrestan a exconsejero de Trump, acusado de fraude relacionado con el muro fronterizo

Trump aseguró no estar “para nada involucrado” en el proyecto de su exasesor.

La fiscalía de Nueva York anunció este jueves que Steve Bannon, exconsejero del presidente Donald Trump, fue arrestado y acusado de fraude, en un caso relacionado con la campaña del muro fronterizo con México.

Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, dijo que Bannon y otros tres acusados “cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo la falsa pretensa de que todo el dinero sería gastado en la construcción”, cuando en realidad se quedaron con parte del mismo para su uso personal.

Según los fiscales, la campaña en línea recaudó más de 25 millones de dólares.

Bannon, de 66 años, y otro de los acusados, Brian Kolfage, de 38, fundador de la campaña “Construimos el muro”, aseguraron a los donantes que el 100 % del dinero sería utilizado para la construcción de la barrera.

También afirmaron que Kolfage no obtendría un centavo de lo recaudado en salario o compensaciones.

Sin embargo, según la acusación, Kolfage se quedó con 350 mil dólares para financiar su “lujoso estilo de vida”, y Bannon desvió un millón de dólares a una organización sin fines de lucro que le pagaba secretamente a Kolfage “y cubría cientos de miles de dólares de gastos personales de Bannon”.

Steve Bannon, exconsejero de Donald Trump
AFP

Junto a los otros dos acusados, Timothy Shea y Andrew Badolato, Bannon y Kolfage montaron un esquema para desviar el dinero y esconder el fraude, asegura la acusación.

Para nada involucrado

Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel.

Ahora Bannon debe comparecer ante un juez federal de Nueva York, que le leerá los cargos en su contra.

Por su parte, el presidente Trump se deslindó de las acusaciones y aseguró no estar “para nada involucrado” en el proyecto de su exasesor.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad