Nota de EU89.7
Casos positivos de coronavirus en el país ascienden a 65 mil 983

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de 39 personas a consecuencia de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que los casos de Covid-19 hasta la fecha a nivel nacional suman 65 mil 983.

Las autoridades indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 19 de agosto se realizaron 4 mil 065 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras:

  • Casos positivos: 1 mil 101
  • Pacientes recuperados: 989
  • Fallecimientos: 39

La referida información fue obtenida del tablero implementado por la cartera de salud para actualizar la situación de la pandemia en el país.

Asturias ve necesario aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud para fortalecerlo

En cifras

Los datos generales en el país sobre el coronavirus hasta el momento son:

  • Total de casos: 65 mil 983
  • Casos activos: 9 mil 126
  • Pacientes recuperados: 54 mil 351
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 506

Aunque el país inició con el proceso de reactivación económica, el llamado de las autoridades es constante para que la población continúe tomando medidas de prevención.

Se ha informado que e l uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social puede prevenir los contagios y, por lo tanto, disminuir el riesgo de muertes, principalmente en grupos vulnerables.

casos de coronavirus en Guatemala hasta el 20 de agosto

Salud busca adquirir más pruebas

La cartera de Salud dio a conocer que se publicó un nuevo evento en el portal de Guatecompras para la adquisición de 120 mil pruebas de antígeno para la detección del coronavirus.

Los proveedores interesados en presentar sus ofertas tienen hasta el 21 de agosto para hacerlo.

De acuerdo con la institución, este concurso ya había sido iniciado, pero el evento fue declarado como finalizado anulado porque los oferentes no cumplieron con lo establecido en las bases.

El MSPAS explicó que las pruebas de antígeno son las que se aplican a personas que tengan entre uno y seis días con síntomas de la enfermedad.

Este tipo de test se está aplicando en las diferentes Áreas de Salud para tener diagnósticos tempranos de los nuevos casos y evitar que los pacientes presenten complicaciones.

Ministerio de Salud busca adquirir 120 mil pruebas rápidas para la detección del Covid-19