Nota de EU89.7
Seleccionados de Guatemala ven a Curazao como el rival a vencer en su grupo

En la actualidad la selección caribeña ocupa el puesto 80 del rankin de la FIFA.

La Selección Nacional ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

El escuadrón nacional quedó ubicado en el grupo C y se enfrenará a Curacao (cabeza de serie), San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Guatemala debutará jugando como local, ante Cuba, el miércoles 7 de octubre, seguramente en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en horario por confirmar.

Es importante mencionar que solo el primer lugar de cada grupo clasifica a la siguiente fase.

Conscientes de lo que se juegan

Emisoras Unidas dialogó con tres jugadores de la Bicolor para conocer sus impresiones de las selecciones a las que se medirán.

Jorge Aparicio dijo que “no considero que sea un grupo tan accesible, pero creo que con trabajo y haciendo bien las cosas podemos avanzar”.

“Apa”, como también es conocido, aseguró que la Selección debe ser consciente sobre lo que se estará jugando y que será importante conocer a los rivales.

Foto: Fedefut

Complicado

Por su parte, Edi Danilo Guerra, mencionó que “ahora todo en el futbol es complicado, máximo a nivel de selecciones (…) sabemos que nos tocó un grupo con selecciones que tienen cierto recorrido en Copa Oro, que es Curazao”.

Estas son fechas de los partidos de Guatemala en la eliminatoria de Concacaf

“Sin dejar afuera a Cuba e Islas Vírgenes, que talvez sea incierto su historia pero puedan tener algo y San Vicente que ya lo hemos enfrentado”, añadió.

Foto: Fedefut

Curazao, el rival a vencer

Sobre el equipo a vencer en el grupo, para Wilson Pineda son todos “pero creo que el más fuerte sería Curazao por los jugadores que tiene jugando internacionalmente, sin embargo, no debemos confiarnos de las demás selecciones”, comentó.

Agregó que “en casa tenemos la obligación de ganar contra Cuba y San Vicente e ir a sacar el triunfo a Islas Vírgenes, para después pelear el boleto contra Curacao”.

Foto: Fedefut

 

Pineda fue claro al decir que los rivales, físicamente, son superiores al equipo guatemalteco, razón por la cual les tocará ser inteligentes con el balón, respetar el modelo de juego del profesor Amarini Villatoro y tener posesión de la pelota.