19 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS espera que la pandemia de Covid-19 termine en “menos de dos años”

La OMS aseguró que espera que la emergencia dure “menos de dos años” y sea menos longeva que la gripe española de 1918.

En rueda de prensa este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció sobre los pronósticos de la institución respecto a la duración de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El funcionario aseguró que la OMS espera que la emergencia dure “menos de dos años” y sea menos longeva que la gripe española de 1918, que causó la muerte de decenas de millones de personas en un período de dos años.

Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo Tedros.

Uso de mascarilla

Y en el marco de la lucha mundial de la enfermedad, la OMS recomendó además que los niños de más de 12 años usen mascarilla en las mismas condiciones que los adultos.

La OMS “recomienda el porte de mascarilla para los niños a partir de 12 años en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión”.

Coronavirus en Francia
AFP

Hasta este viernes, la pandemia de coronavirus había dejado al menos 793 mil 847 muertos en el mundo, según un balance establecido por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 22 millones 734 mil 900 contagios en 196 países o territorios.

De ese total, se estima que al menos 14 millones 298 mil pacientes se recuperaron de la enfermedad, según las autoridades.

En las últimas 24 horas, los países que más fallecimientos por Covid-19 registraron fueron Estados Unidos, con 1 mil 213; Brasil, con 1 mil 204, y la India, con 983.

*Noticia en desarrollo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad