Nota de EU89.7
Rescatan a menor en San Juan Sacatepéquez

La Procuraduría de los Derechos Humanos había denunciado la agresión a una menor en el municipio de San Juan Sacatepéquez, por lo que el Ministerio Público (MP) coordinó acciones que lograron el rescate de la víctima este viernes. Según información del ente investigador, la respuesta se logró por la coordinación que se realiza desde el …

Continuar leyendo “Rescatan a menor en San Juan Sacatepéquez”

La Procuraduría de los Derechos Humanos había denunciado la agresión a una menor en el municipio de San Juan Sacatepéquez, por lo que el Ministerio Público (MP) coordinó acciones que lograron el rescate de la víctima este viernes.

Según información del ente investigador, la respuesta se logró por la coordinación que se realiza desde el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), mientras que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia seguirán con el procedimiento para recabar pruebas.

Además, la Procuraduría General de la Nación (PGN), junto a la menor agredida fueron rescatadas otras tres menores de edad, hijas del agresor.

El MAINA es un programa coordinado por el Ministerio con entidades de justicia, autónomas y del Ejecutivo para agilizar la respuesta a niños y adolescentes víctimas de cualquier tipo de maltrato.

 

Denuncias recibidas

El MP registra que de las denuncias recibidas diariamente, 188 son por delitos en contra de las mujeres, niñez y adolescencia, por lo que el maltrato a ese grupo de la población es el segundo más denunciado.

De las denuncias recibidas, uno de cada 10 víctimas son niños o adolescentes.

Organizaciones civiles y autoridades del MP instan a la población a denunciar cualquier tipo de violencia.

 

El Salvador anuncia reapertura de iglesias tras meses cerradas por el Covid-19