23 abril, 2024 | 8:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pedirá ligar a proceso a señalados en caso La Línea-Consolidadores

La Fiscalía hará la argumentación contra 11 personas.

El Ministerio Público (MP) pedirá que sean ligadas a proceso penal 11 personas señaladas en el caso La Línea, en la fase conocida como Consolidadores.

El caso es conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

Este miércoles continuó la audiencia de primera declaración, explicó el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Indicó que se está en la fase realizando la argumentación para respaldar los supuestos hechos delictivos que se les atribuyen a los sindicados.

FECI revela modalidad que permitió defraudar al Estado por Q14 millones

Refirió que entre los cargos de los delitos que habrían cometido están defraudación aduanera, cohecho pasivo y cohecho activo.

“El MP ha desarrollado durante la audiencia todas las imputaciones y de la misma manera está exponiendo cuáles son los medios de investigación que soportan dichas imputaciones”, destacó Sandoval.

Añadió que tras concluir la participación de los fiscales, el juzgador brindará la oportunidad a las personas para que indiquen si es su intención declarar.

Luego se harán las argumentaciones pertinentes buscando que se emita auto de procesamiento.

El caso

La FECI y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentaron recientemente los resultados de una investigación que reveló la existencia de una supuesta estructura dedicada a la defraudación aduanera.

Se indicó que entre los años 2014 y 2015 se ejecutaron acciones irregulares en la aduana de Santo Tomás de Castilla, en Izabal, que llevaron a defraudar al Estado por al menos Q14 millones.

Esta pesquisa es una fase del caso La Línea, que surgió hace cinco años, y que colocaba como cabecillas de los hechos ilícitos a los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti.

FECI realiza operativo por caso de defraudación aduanera

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad