29 marzo, 2024 | 6:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Transportistas de Villa Nueva presentan protocolos para reiniciar operaciones

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, supervisará este viernes los protocolos de bioseguridad en que transportistas de ese municipio presentarán para poder reiniciar el servicio, que desde la segunda quincena de marzo fue suspendido por disposiciones presidenciales.

De acuerdo con el vocero de la comuna villanovana, Julio Vásquez, la municipalidad supervisará los ensayos que realicen durante el fin de semana las distintas empresas de transporte extraurbano, y se prevé que la próxima semana sea en el transporte urbano.

Esta semana, varios pilotos de autobuses realizaron una caravana desde Villa Nueva hacia la Central de Mayoreo (CENMA) para exigir que se les permita funcionar.

En ese municipio funcionan buses de varias cooperativas, así como el TransMio.

Gramajo solicitó a los propietarios del transporte a proteger a los usuarios y al personal (pilotos) que brinda el servicio.

Entre las medidas que se establecen para que el transporte público funcione, es el 50 por ciento de ocupación, la desinfección de las unidades cada cierto periodo, el uso de mascarilla, la medición de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

Giammattei reitera a transportistas que deben cumplir con protocolos

Replicar modelo

En el municipio de Guatemala, el Transmetro empezó a funcionar el 27 de julio, cuando se presentó el tablero de alertas, por lo que este viernes ya puso a disposición una línea más para la conexión entre la ciudad.

Los alcaldes deben velar por el control del transporte urbano para evitar que el contagio del coronavirus continúe en aumento, ya que debe asegurarse el distanciamiento de las personas por lo menos de un metro y medio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad