Nota de EU89.7
FECI documentó que implicados en casos de corrupción incumplieron medidas y permisos

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló que personas implicadas en diferentes casos de corrupción incumplieron medidas sustitutivas o permisos otorgados. El jefe de esa unidad del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, señaló que en los últimos meses se documentó a tres exfuncionarios y dos empresarios que incurrieron en estas acciones. Entre los …

Continuar leyendo “FECI documentó que implicados en casos de corrupción incumplieron medidas y permisos”

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló que personas implicadas en diferentes casos de corrupción incumplieron medidas sustitutivas o permisos otorgados.

El jefe de esa unidad del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, señaló que en los últimos meses se documentó a tres exfuncionarios y dos empresarios que incurrieron en estas acciones.

Entre los acusados que no han acatado las medidas están:

  • Gustavo Alejos
  • Daniela Beltranena.
  • Luis Fernando Pérez.
  • Jaime Aparicio.
  • Juan Luis Ortiz.

A tres de ellos se les revocó el arresto domiciliario y permanecen en prisión preventiva.

Mientras tanto, en el caso de los otros dos señalados, el juez debe verificar en audiencia si han dado cumplimiento a las medidas.

Juez niega arresto domiciliario a procesadas en caso Cooptación del Estado

Beltranena se disculpa

El pasado 3 de agosto se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público (MP) solicitó revocar las medidas sustitutivas otorgadas a la exdiputada Beltranena, implicada en el caso Cooptación del Estado.

La exlegisladora tiene un permiso especial para permanecer en su domicilio por presentar supuestos quebrantos de salud.

La fiscalía señaló que la sindicada fue captada por cámaras de videovigilancia en un centro comercial, en el que se habría reunido con el diputado Javier Hernández.

Beltranena aceptó que salió de su domicilio y que se dirigió a un banco a cambiar cheques que estaban a su nombre. Aseguró que no cuenta con ninguna persona que le apoye a realizar trámites.

Además, pidió disculpas al juez Miguel Ángel Gálvez por lo ocurrido.

MP pide revocar medidas sustitutivas otorgadas a Daniela Beltranena por incumplirlas