Nota de EU89.7
VIDEO. Serpiente de más de 2 metros fue encontrada sobre la cama de un niño

Un video viral muestra cómo el ejemplar de Pitón Alfombra descansaba plácidamente sobre una manta eléctrica al interior de la habitación de la vivienda de una familia en Australia.

Se imagina caminar frente a la habitación de su hijo y descubrir a una serpiente de más de 2 metros durmiendo plácidamente sobre su cama.

Eso fue lo que precisamente le ocurrió en un video viral a una familia en Australia, que no dudó en contactar a un servicio local que captura a estos reptiles para devolverlos sanos y salvos a la naturaleza.

También puede ver: Video de médicos extrayendo una serpiente de la garganta de una paciente se hace viral

En las imágenes, compartidas en Facebook por la página Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, se observa a uno de sus especialistas llamado Stu arribando a la casa donde se registró el hallazgo de la conocida como Pitón Alfombra, una serpiente de gran tamaño de la familia Pythonidae que vive en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Posteriormente, ingresa a la habitación donde se encuentra la serpiente que se abrió paso en el inmueble y decidió descansar un rato en la cama de uno de los niños que tenía una manta eléctrica encendida.

Lectura sugerida: Paleontólogo descubre fósiles de reptil volador de hace 135 millones de años

Atraído por el calor que emanaba el cobertor, el reptil aprovechó para acurrucarse durante aquel día lluvioso.

Con sumo cuidado, el especialista introdujo a la serpiente en una bolsa y la liberó en un bosque cercano para que volviera a su hábitat. Hasta el momento, el video viral tiene miles de reproducciones en Facebook, además de cientos de reacciones y decenas de comentarios sorprendidos por el gran tamaño del reptil.