Nota de EU89.7
Sandra Torres deja de ser secretaria general de la UNE

La disputa por la dirección del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) suma un nuevo capítulo. Este viernes se conoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó sin efecto su decisión de haber reconocido a Sandra Torres Casanova como secretaria general de la agrupación política. Torres Casanova, excandidata presidencial tiene medidas restringidas por el …

Continuar leyendo “Sandra Torres deja de ser secretaria general de la UNE”

La disputa por la dirección del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) suma un nuevo capítulo. Este viernes se conoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó sin efecto su decisión de haber reconocido a Sandra Torres Casanova como secretaria general de la agrupación política.

Torres Casanova, excandidata presidencial tiene medidas restringidas por el proceso penal por financiamiento electoral ilícito que enfrenta.

El órgano electoral decidió confirmar al diputado Óscar Argueta como secretario general en funciones luego de haber recibido la notificación de la Corte de Constitucionalidad (CC) del amparo a favor de Argueta.

La ruptura política en ese partido se reflejó después de la segunda vuelta electoral, pero con la elección de la junta directiva del Congreso se confirmó, ya que varios diputados cercanos a Torres decidieron no apoyar la planilla que era encabezada por el diputado Orlando Blanco.

CC tramita amparo presentado por la UNE contra ampliación de estado de Calamidad

Se señalan de traidores

Tanto el grupo que apoyó a Blanco calificó a más de 15 diputados de ser traidores por votar a favor de la planilla liderada por Allan Rodríguez del partido contrincante, por lo que se Argueta indicó que hay una alianza entre Torres con Gustavo Alejos para atrasar la elección de los magistrados de las Cortes.

Mientras que Torres se ha pronunciado en su cuenta de Twitter calificando que luego de que los hizo diputados ahora intentan quitarle el partido.

Esta semana se conoció que Torres por medio de su abogada solicitó una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo A para que se le modifiquen las medidas sustitutivas, aunque se desconoce que cambios solicitará, algunos indican que es para tener plena libertad de acción, que le permitan tener reuniones políticas.

La agrupación de la UNE cumplió 18 años de fundación por lo que los dos grupos de ese partido festejaron su aniversario.