Nota de EU89.7
Seguro Social rinde homenaje a víctimas por Covid-19

Previo a que se cumpla el primer semestre de haber detectado el nuevo coronavirus en el país, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rindió un homenaje tanto a personal médico que perdió la batalla y a personas que fallecieron por la infección. La actividad se llevó a cabo en las oficinas centrales del Seguro …

Continuar leyendo “Seguro Social rinde homenaje a víctimas por Covid-19”

Previo a que se cumpla el primer semestre de haber detectado el nuevo coronavirus en el país, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rindió un homenaje tanto a personal médico que perdió la batalla y a personas que fallecieron por la infección.

La actividad se llevó a cabo en las oficinas centrales del Seguro Social donde hubo un minuto de silencio para honrar a los trabajadores, el subdirector del Hospital de Enfermedades de la zona 9, Douglas Soto, mencionó que 22 trabajadores de esa institución murieron por el Covid-19.

Mientras que en el Hospital General de Enfermedades 300 empleados dieron positivo del virus, pero el 90 por ciento logró vencer la enfermedad y regresaron a sus trabajos.

 

IGSS contratará a hoteles para pacientes leves o asintomáticos de Covid-19

La gerente general del IGSS, Ana Marilyn Ortiz, reconoció el trabajo de los 20 mil trabajadores en esa entidad durante la crisis sanitaria. En el IGSS han sido identificados 23 mil casos del coronavirus.

En el país se han contabilizado 81 mil 9 casos de coronavirus de los cuales dos mil 929 han fallecido, las autoridades de Salud deben mejorar los mecanismos para lograr realizar cinco mil pruebas diarias y así conocer el comportamiento epidemiológico del virus.

Unir esfuerzos

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovid), resaltó que como trabajador más de la salud, encontró en el IGSS un socio para la batalla contra el Covid-19.

“Hay momentos en la vida de una generación que estamos llamados a dar un paso adelante ante una situación que obviamente ha puesto en gran reto a la población, pero más importante a un sistema de salud, como Seguro Social dieron ese paso adelante y nos han mostrado lo que un trabajo coordinado puede lograr”, resaltó Asturias.

También en el Hospital Roosevelt, personal médico y la directiva realizaron un homenaje este jueves para conmemorar a los trabajadores de ese centro asistencial que fallecieron por el Covid.

Marco Barrientos director del hospital, que también se infectó del coronavirus, destacó el trabajo durante la pandemia de cada trabajador del Roosevelt.