19 abril, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Iglesia Católica oficia misas a nivel nacional en memoria de víctimas del Covid-19

Guatemala registra hasta la fecha un total de 81 mil 909 casos acumulados de coronavirus.

La Iglesia Católica ofició misas a nivel nacional este domingo 13 de septiembre en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-19.

Durante una homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Gonzalo de Villa dio a conocer que todas las diócesis de Guatemala llevaron acabo misas en ese contexto.

El religiosos lamentó las secuelas de este nueva enfermedad, pues aseguró que han fallecido personas de diferentes edades, hombres y mujeres en todas partes de la república, siendo la mayoría en el departamento de Guatemala.

Además, señaló que la crisis de la pandemia ha dejado al descubierto la difícil situación de los pobres y ha evidenciado la gran desigualdad que existe en la sociedad.

Arzobispo Metropolitano: “El ideal de libertad no ha dado los frutos que hoy hubiésemos querido”

Ante ello, resaltó la necesidad de curar lo que calificó como “otro gran virus”, haciendo referencia a: injusticia, social, la marginación y falta de oportunidad de los más débiles.

“En este tiempo de crisis, la pandemia nos enseña a ser sensibles y solidarios hacia los más necesitados”, dijo De Villa.

Giammattei: las iglesias pueden abrir acorde a las alertas

Finalmente manifestó que se deben crear oportunidades en diferentes ámbitos, entre estos la salud y la educación y de inclusión social.

De Villa asumió como Arzobispo Metropolitano el pasado 3 de septiembre, en sustitución de monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien falleció en 2018 como consecuencia del cáncer que padecía.

En su mensaje en la misa de toma de posesión, el religioso dijo: “Dios quiera que esta pandemia del Covid-19, pero sobre todo la más antigua, de exclusiones y privilegios, de violencia y crimen, de hirientes desigualdades, vaya aplacando”.

Situación de la pandemia

De acuerdo con el tablero de datos de Covid-19 implementado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Guatemala contabiliza 81 mil 909 casos acumulados.

De ese total, 8 mil 025 pacientes tienen activa la enfermedad y 70 mil 927 se han recuperado.

Asimismo, se tiene registro de 2 mil 957 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

Covid-19: Salud contabiliza 81 mil 909 casos positivos acumulados

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad