Nota de EU89.7
Bancada TODOS supervisa medidas de prevención en aeropuerto La Aurora

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil , le mostró a los parlamentarios la unidad móvil de detección de temperatura que rondará por las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Diputados de la Bancada TODOS llevan a cabo una visita al Aeropuerto Internacional La Aurora, para conocer las medidas de prevención que se emplearán para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil , le mostró a los parlamentarios la unidad móvil de detección de temperatura que rondará por las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Fiscal General resalta avances en la Unidad de Capacitación del Ministerio Público

Mañana abren fronteras

A partir del 18 de septiembre de 2020, el gobierno abre todas las fronteras, cerradas desde marzo como medida para contener el coronavirus.

Las fronteras terrestres, marítimas y áreas estarán abiertas desde el próximo viernes con la condición de que las personas que ingresen al país presenten una constancia de estar libres del coronavirus o bien someterse a una prueba, además de la posibilidad de realizar una cuarentena.

La apertura de los pasos fronterizos, que incluye al aeropuerto La Aurora, la única terminal aérea internacional del país, es parte del plan de reactivación económica iniciado a finales de julio.

Covid-19: Migración detalla el protocolo de apertura de fronteras

El plan permite la operación gradual de varias actividades económicas como el transporte público, los restaurantes, el turismo y las iglesias, mediante un sistema de semáforo de acuerdo a la cantidad de contagios activos en cada uno de los 340 municipios, de los cuales el 59% está en alerta máxima.

El presidente Alejandro Giammattei criticado por su manejo de la pandemia, ha afirmado en sus últimas apariciones en cadena nacional que el país atraviesa una “tendencia a la baja” de los contagios de la Covid-19, aunque mantiene vigente el toque de queda implementado desde marzo y que en la actualidad se aplica de las 21:00 a las 04:00 horas del día siguiente.