Nota de EU89.7
Coronavirus: titular de la Coprecovid visita hospital de Cobán

De acuerdo con la Coprecovid, Alta Verapaz es uno departamentos en los que menos número de pruebas de Covid-19 se han realizado.

El director ejecutivo de (Coprecovid), Edwin Asturias, realizó una visita de campo al Hospital Regional de Cobán -Hellen Losi de Laugerud-, para evaluar las necesidades y capacidades para el combate del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la Coprecovid, Alta Verapaz es uno departamentos en los que menos número de pruebas de Covid-19 se han realizado.

Los otros departamentos con 0.01 pruebas por cada mil habitantes son: Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Jalapa.

“No podemos bajar la guardia”

Asturias hizo un llamado a “no bajar la guardia” y continuar respetando los protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud.

“No podemos bajar la guardia con relación a las medidas de prevención que tenemos. El uso correcto de la mascarilla todo el tiempo es clave para evitar que este contagio se repunte”, expresó durante una conferencia de prensa.
El comisionado reiteró que, a pesar del aumento en la movilidad, se debe evitar asistir a lugares con aglomeraciones, respetando el distanciamiento social.

Entregan reconocimiento a personal médico del Hospital Roosevelt

El llamado a la ciudadanía también señala que no obstante la autorización que se hizo para abrir centros y comercios en el país, es necesario que “no se baje la guardia” para evitar un repunte de casos.

Desde la reapertura gradual de varios sectores del país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Coprecovid han realizado varias supervisiones.

Las acciones se ejecutan para verificar que las medidas sanitarias se cumplan en comercios, gimnasios, transporte público y el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Llamado

En su discurso, Edwin Asturias aseguró que la Coprecovid está preocupada porque muchas iglesias y comercios están abriendo sin respetar las restricciones.

“La Coprecovid ha visto con mucha preocupación la apertura de muchas iglesias y de algunos centros comerciales que parecen no estar cumpliendo con las regulaciones estipuladas en el tablero”, dijo.