Nota de EU89.7
Personal del hospital del Parque de la Industria denuncia rebaja de salarios

El Ministerio de Salud Pública contempla renovar los contratos de personal médico para el hospital temporal del Parque de la Industria, trabajadores de esa unidad denunciaron este viernes una rebaja de Q1 mil de sus salarios. Los trabajadores indicaron que no hay una justificación para de la baja salarial, lo cual contraviene las garantías laborales. En …

Continuar leyendo “Personal del hospital del Parque de la Industria denuncia rebaja de salarios”

El Ministerio de Salud Pública contempla renovar los contratos de personal médico para el hospital temporal del Parque de la Industria, trabajadores de esa unidad denunciaron este viernes una rebaja de Q1 mil de sus salarios.

Los trabajadores indicaron que no hay una justificación para de la baja salarial, lo cual contraviene las garantías laborales. En el Congreso se aprobaron fondos para la contratación de personal, así como la entrega de un bono de riesgo para el personal médico.

El hospital del Parque de la Industria fue el primero en empezar a funcionar en el país al conocerse que la pandemia había llegado al país.

 

Giammattei: “Siento como que me pasó un tren encima”

Ajustan pagos

Francisco Coma, viceministro de Hospitales, explicó que el ajuste se debe a que a una regulación de honorarios, pues habían pagos por arriba del promedio, incluso de los honorarios de un médico y de otro personal que atiende directamente a los pacientes.

A la vez, el funcionario indicó que se observó un exceso de contratación del personal administrativo y falta de igualdad en los horarios de acuerdo a sus puestos.

En varias ocasiones el personal de ese centro asistencial ha denunciado dificultades para recibir su pago, por lo que autoridades de Salud indicaron que se debe a que no han cumplido con todos los requisitos.

Para ello, se instalaron unidades móviles de la Superintendencia de Administración Tributaria y de la Contraloría General de Cuentas para facilitar los procedimientos para cumplir con los trámites y poder firmar contrato.