Nota de EU89.7
Yahaira Tubac, Bohemia Suburbana y otras bandas se reúnen para apoyar al personal médico

Este festival tiene como finalidad agradecer la labor del personal de salud por su entrega durante esta pandemia.

Alux Nahual, Bohemia Suburbana, Fábulas Áticas, Tijuana Love, Viernes Verde, Danny Marín y Yahaira Tubac, son los artistas que deleitarán con su música en este Festival Virtual de Música Guate x Guate.

View this post on Instagram

Sonido hermoso

A post shared by Yahaira Tubac (@yahaira_tubac__oficial) on

Este evento tiene la finalidad de agradecer su labor al personal de salud por su entrega hacia los guatemaltecos que fueron y son atendidos en los centros de salud especializados durante la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus).

Además de que los seguidores de estos talentos guatemaltecos se deleiten con sus éxitos, se realizará una recaudación de donaciones para la compra de equipos de protección e insumos de salud, los cuales serán entregados a los distritos municipales del interior de país.

Cada kit de equipo de protección para los médicos y el personal de salud está integrado por una mascarilla N95, una mascarilla quirúrgica, un protector facial, un traje tipo Tyvek, un gorro quirúrgico y una bata desechable. El mismo está valorado en Q250. Esta es la segunda ocasión en que se realiza esta actividad para recaudar fondos.

Las personas que quieran apoyar podrán realizar sus donaciones a través de la plataforma www.yomeuno.com. En esta labor la Fundación Desarrolla Guatemala, FUNDEGUA, y el grupo de Voluntarios Unidos en Catástrofes, VOLUNCA, serán quienes se encargarán de recolectar las donaciones para adquirir y distribuir los kits.

¿Cómo ver el concierto?

Fecha: sábado 26 de septiembre
Hora: 20 horas
Transmisión en vivo a través del canal de YouTube de BAC Credomatic. Es totalmente gratuito.

Foto de portada: Sandy Sandoval