Nota de EU89.7
Presidente Giammattei no intervendrá en Asamblea General de la ONU

Debido a que fue diagnosticado con Covid-19, será el canciller guatemalteco quien representará al país.

El presidente Alejandro Giammattei no intervendrá en la Asamblea General de la ONU debido a su estado de salud, pues fue diagnosticado con Covid-19 la semana pasada y se encuentra bajo tratamiento.

La información fue confirmada este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cartera detalló que ante esa situación fue necesario hacer un cambio y será el canciller Pedro Brolo quien participará en la actividad. Su intervención podría ser el próximo lunes.

Por ahora se desconoce si Guatemala pedirá a la ONU que China-Taiwán sea incorporada a ese organismo internacional.

Ello tomando en cuenta que Giammattei anunció que así sería el pasado 2 de septiembre durante la inauguración del hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, acto en el cual estuvo el embajador de ese país.

Se estará firmando una carta para plantear la petición a la Secretaría General de la ONU, “porque ustedes tienen el derecho de vivir como país al igual que nosotros los guatemaltecos”, dijo.

Giammattei dijo que pediría a Brolo que enviara misiva, pero la Cancillería señaló que aún no la ha recibido.

En tanto, se consultó sobre el tema en la Presidencia de la república y se indicó que no se ha recibido respuesta acerca de si se realizó esa gestión.

Guatemala pedirá que China-Taiwán ingrese al Sistema de Naciones Unidas

Paciente de alto riesgo

El mandatario Giammattei ha brindado diariamente el reporte sobre su estado de salud y ha indicado que su caso continúa siendo leve.

Señaló que ha presentado dolor de cuerpo, síntomas gripales y un poco de diarrea.

Además, ha dicho que continúa trabajando en el Ejecutivo de forma remota y que espera que en al menos siete días más pueda dar negativo en la prueba de coronavirus para retomar sus actividades cotidianas.

Giammattei: “Debo reconocer que soy un paciente de alto riesgo de Covid-19”