Nota de EU89.7
Giammattei: “Debo reconocer que soy un paciente de alto riesgo de Covid-19”

El presidente Alejandro Giammattei brindó este martes información relacionada con su estado de salud, pues se encuentra bajo tratamiento tras haber sido diagnosticado con Covid-19. Señaló que este es el séptimo día en el que presenta síntomas y que ha tenido dolor de cuerpo persistente. Sin embargo, destacó que sus pulmones por ahora están bien …

Continuar leyendo “Giammattei: “Debo reconocer que soy un paciente de alto riesgo de Covid-19””

El presidente Alejandro Giammattei brindó este martes información relacionada con su estado de salud, pues se encuentra bajo tratamiento tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

Señaló que este es el séptimo día en el que presenta síntomas y que ha tenido dolor de cuerpo persistente.

Sin embargo, destacó que sus pulmones por ahora están bien y, a pesar de tener fatiga, no se ha visto en la necesidad de usar oxígeno.

Aseguró que ha registrado niveles de saturación muy buenos. Hoy presentaba 97% en el nivel de oxígeno.

“Dios sin duda alguna me quiere. Me está dejando aquí, me está dejando luchar contra la enfermedad. Hemos tenido un tratamiento muy agresivo”, dijo.

El mandatario reconoció que es paciente de alto riesgo de Covid-19 por diferentes factores.

Entre estos mencionó la enfermedad que ha padecido, haber sido fumador crónico durante muchos años, tener cardiopatía, hipertensión y por el tema su peso corporal.

Por aparte, dijo que ha continuado llevando a cabo su trabajo de forma remota, y que incluso le ha tocado empezar más temprano y terminar más tarde. “Eso es bueno porque lo mantienen a uno ocupado”, agregó.

Y aseguró que espera que en unos siete días pueda salir negativo en la prueba de coronavirus para poder retomar sus labores en el interior del país y demás temas.

#EnDirecto

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei explica su estado de salud tras ser diagnosticado con Covid-19.

Gepostet von Emisoras Unidas am Dienstag, 22. September 2020

Mensaje a inversionistas

Durante el mensaje que emitió para actualizar sobre su estado de salud, Giammattei también envió un mensaje especial a inversionistas extranjeros.

Detalló que hoy hubo una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores vía zoom con el Ministerio de Economía, en donde se expuso que poco más de 90 empresarios de grandes compañías españolas están “volteando” a ver a Guatemala como un destino para la inversión.

En ese contexto, manifestó que se debe aprovechar que las calificadoras internacionales, pese a la crisis por el Covid-19, muestran al país como el que ocupa la mejor posición en la región en cuanto a recuperación económica.

Giammattei anuncia la reactivación económica bajo el tablero de alerta por coronavirus

“Guatemala sigue siendo un sendero específico para la inversión por la innovación y el desarrollo que se tiene contemplado para el país, especialmente en lo que es el capítulo de reactivación económica en el presupuesto 2021”, dijo.

Además, anunció que este martes se hará la presentación del plan general de recuperación económica del país, el cual muestra que desde micro hasta grandes empresarios, con reglas claras, pueden avanzar en el tema económico.

“El 2021 debe representar el año del rebote, tenemos que rebotar a poder hacer crecer para llegar a estar igual o mejor como se estaba”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso para darle seguimiento a la reforma de ley de zonas francas y la ley de tiempo parcial para poder hacer mucho más atractiva la inversión en Guatemala.

Giammattei: “Debemos tomar las oportunidades para construir un futuro económico y laboral”