Nota de EU89.7
Guatemala supera los 87 mil casos de Covid-19

La cifra de muertes es de 3 mil 124.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 22 de septiembre se realizaron 3 mil 745 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 818
  • Pacientes recuperados: 590
  • Fallecimientos: 17

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Covid-19: Salud vigila a 16 casos sospechosos detectados durante ensayos en gimnasios

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 87 mil 442
  • Casos activos: 7 mil 829
  • Pacientes recuperados: 76 mil 459
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 154
casos de coronavirus en Guatemala hasta el 23 de septiembre
Fuente: Ministerio de Salud

Dos casos positivos en el aeropuerto

Guatemala pidió a las aerolíneas que operan vuelos internacionales hacia el aeropuerto de la capital evitar el abordaje de pasajeros sin prueba negativa de covid-19, tras la detección de dos contagios luego de la reapertura de la terminal la semana pasada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) conminó a las empresas de aviación a “requerir” la prueba PCR negativa de coronavirus “a todo pasajero guatemalteco y extranjero” antes de abordar el vuelo del exterior al aeropuerto La Aurora, dijo Francis Argueta, titular de la institución.

Explicó que uno de los requisitos para ingresar a Guatemala vía aérea es presentar el certificado médico de estar libre del virus, pero la primera fase de reapertura permite que los pasajeros que no la lleven por algún inconveniente se realicen la prueba en un centro del Ministerio de Salud en la terminal.

Sin embargo, desde la rehabilitación del aeropuerto a la aviación comercial el viernes pasado, dos de cerca de 240 pasajeros que han llegado sin el certificado dieron positivo al virus.

Argueta señaló que el llamado, que ya se hizo a las aerolíneas en una comunicación oficial, es para evitar que el ingreso de pasajeros contagiados “se salga de control” y se deban adoptar medidas drásticas, como multar o sancionar a las empresas.

Para ingresar al país: Presentar prueba PCR por Covid-19 y llenar Pase de Salud