25 abril, 2024 | 9:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Europa rebasa los 5 millones de casos confirmados de coronavirus

Rusia, España, Francia y Reino Unido suman la mitad de los contagios.

Europa superó este miércoles los 5 millones de casos de coronavirus (Covid-19), cuando las autoridades de la región restablece las restricciones para frenar la segunda ola de contagios en el continente.

En total, Europa contabilizaron 5 millones 421 casos, de los que 227 mil 130 han muerto, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales. Rusia, España, Francia y Reino Unido suman la mitad de los contagios.

En el continente, además, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertos aumentó en un 27 % del 14 al 20 de septiembre, con respecto a la semana anterior.

Coronavirus en Perú
AFP

El Reino Unido, el país más castigado de la regíon, con casi 42 mil muertes, ve que el número de infecciones “se duplica cada siete días”, lo que ha obligado al primer ministro Boris Johnson a tomar nuevas medidas para atajar esta segunda ola.

Se extendió el uso de mascarilla al personal de los comercios, usuarios de taxis y clientes de restaurantes , excepto para comer o beber. También se anuló la reapertura de eventos deportivos al público, prevista para el 1 de octubre.

Asesores del gobierno británico habían advertido que el Reino Unido podría llegar a tener unos 50 mil nuevos casos de coronavirus al día a mediados de octubre si no se tomaban medidas.

Confinamiento en Madrid

En España, uno de los países europeos más duramente afectados por el coronavirus, el gobierno informó de 241 muertes en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de esta segunda ola, así como de 10 mil 799 contagios.

Covid-19 en España
AFP

En este momento, 850 mil personas de ciertos vecindarios y municipios de Madrid donde los contagios se habían disparado solo pueden salir de su zona por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

Las autoridades regionales anunciaron el miércoles que solicitarán apoyo “urgente” de militares para realizar test y labores de limpieza ante este auge de la enfermedad.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

RECOMENDADOS

Publicidad