18 abril, 2024 | 8:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

ONU: “Todavía no se vislumbra el final de la propagación del coronavirus”

El jefe de la ONU llamó a ejercer “un liderazgo responsable” frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que “todavía no se vislumbra el final de la propagación” del coronavirus (Covid-19), por lo que llamó a ejercer “un liderazgo responsable” frente a la pandemia.

Todavía no se vislumbra el final de la propagación del virus, la pérdida de empleos, las disrupciones en la educación, el trastorno de nuestras vidas. Sin embargo, podemos superar este desafío”, afirmó Guterres, en un mensaje difundido después de que el mundo superara la cifra del millón de muertos por la enfermedad.

Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La cifra es escalofriante”.

Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata”, agregó el funcionario.

Guterres también recalcó que la eventual vacuna contra el Covid-19 “debe estar disponible y asequible para todas las personas”.

Un millón de fallecidos

Según un balance establecido este martes por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos un millón 5 mil 981 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan 33 millones 415 mil 720 contagios.

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

Coronavirus en Perú
AFP

En las últimas 24 horas, los países que más muertes registraron fueron la India, con 776; Brasil, con 317, y Estados Unidos, con 281.

En total, se contabilizaron 3 mil 917 nuevas muertes y 267 mil 743 nuevos contagios en todo el globo.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, la cifra de muertos ascendió a 205 mil 91, mientras que la de contaminaciones a 7 millones 150 mil 118.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 98 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Bélgica (86), Bolivia (68), España (67) y Brasil (67).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad