Nota de EU89.7
Joe Biden anuncia que dio negativo a la prueba de Covid-19

“Espero que esto sirva como recordatorio: usen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”, dijo el candidato demócrata.

El candidato demócrata a presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes, por medio de sus redes sociales, que dio negativo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

El anuncio llega un día después de que su rival, el presidente Donald Trump, notificara que tanto él como la primera dama, Melania, dieron positivo por la enfermedad.

Estoy feliz de reportar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid-19”, escribió Biden en su cuenta de Twitter. “Gracias a todos por sus mensajes (…) Espero que esto sirva como recordatorio: usen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”, agregó.

Previamente, Kevin O’Connor, médico del exvicepresidente, había informado que Biden y su esposa, Jill, se habían sometido el viernes a pruebas de PCR, y que “no se detectó Covid-19“.

Desea “pronta recuperación” a Trump

Horas antes, Biden se había pronunciado, sobre el positivo de Trump, a quien deseó una “pronta recuperación”.

Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, escribió Biden en un tuit.

Por su parte, su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, también dijo que le deseaba al presidente y a su esposa “una pronta y completa recuperación”.

Estamos pensando en toda la familia Trump”, tuiteó Harris.

Los Trump y los Biden estuvieron juntos el martes en Ohio, cuando se celebró el primer debate presidencial entre ambos candidatos.

Con más de 207 mil muertos y 7.2 millones de contagios, Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la pandemia.

Viaja a Michigan

Tras conocer que no está contagiado, el exvicepresidente Biden confirmó que mantendría su viaje a Michigan, programado para este viernes, donde continuará su campaña de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Biden, de 77 años, tenía previsto visitar Grand Rapids, una ciudad en este estado del Medio Oeste del país, donde Trump ganó  en 2016.

*Con información de AFP