Nota de EU89.7
Trump vuelve a arremeter contra Biden y lo llama “chiflado”

“Ha sido un chiflado durante años y todo el mundo lo sabe”, dijo el mandatario republicano sobre su rival demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar sus redes sociales para arremeter contra su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, a quien este miércoles calificó de “chiflado”.

“(Biden) Ha sido un chiflado durante años y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump en un tuit, en el que también aprovechó para acusar a los medios de comunicación de estar cegados con él y de protegerlo.

¿Notaron cómo todas las cosas negativas, como su coeficiente intelectual muy bajo, ya no se informan? ¡Noticias falsas!”, agregó el mandatario.

Desde que retornó a la Casa Blanca, el lunes, donde continúa recuperándose del coronavirus (Covid-19), tras haber sido dada de alta del hospital, Trump ha multiplicado sus tuits mordaces.

Los medios de Noticias Falsas (…) solo quieren hablar sobre Covid-19”, escribió el mandatario martes.

Trump, a quien los sondeos sitúan por detrás de Biden en la intención de voto, busca mermar la imagen de su rival, cuando falta menos de un mes para los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

Las encuestas pronostican una victoria de Biden. Un sondeo de la CNN, publicado el martes, da al candidato demócrata una ventaja a nivel nacional de 16 puntos porcentuales sobre su oponente republicano (57 % de intención de voto contra 41 %).

Incertidumbre en la Casa Blanca

Tras su salida del hospital, el comportamiento del presidente estadounidense está siendo analizado con especial atención, ya que una gran cantidad de personas que trabajan en la Casa Blanca, incluidos periodistas, han dado positivo por Covid-19.

El presidente quería estar en el Despacho Oval ayer (martes), pero no fue y trabajó desde la residencia”, tuiteó este miércoles Ben Williamson, portavoz del presidente.

 

La Casa Blanca informó, además, que se prepara para poner en marcha un operativo para permitir que el presidente regrese a su despacho en los próximos días.

*Con información de AFP