Nota de EU89.7
Messi y Suárez anotaron, pero Carlos Ruiz sigue superándolos

El experto en datos y cifras, MisterChip, volvió a recordar la grandeza de “el Pescadito”, con esta singular estadística, aunque a Ruiz no le gustó el post del español y le escribió:

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, fueron protagonistas con sus selecciones en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, pero aún les falta para alcanzar a Carlos Ruiz en esta tabla de posiciones.

Los atacantes sudamericanos fueron claves para las victorias de Argentina y Uruguay, ante Ecuador y Chile, respectivamente, en la primera jornada.

Y el experto en datos y cifras, MisterChip, quiso recordarle a los aficionados, quién sigue siendo el “amo y señor” de los goles en las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

VIDEO. Suárez habló de su salida del Barcelona y cómo fue la reacción de Messi

Este lugar privilegiado sigue siendo de Carlos “el Pescadito” Ruiz, pese a que ya está retirado.

AFP

Carlos Ruiz está al frente

Así, el español compartió una tabla de posiciones con los jugadores que más anotaciones han hecho a lo largo de la historia, en las eliminatorias de sus confederaciones.

“El Pescadito” encabeza la clasificación con 39 goles, seguido del iraní Ali Daei y del portugués Cristiano Ronaldo.

AFP
  • 39 Carlos Ruiz (Guatemala)
  • 35 Ali Daei (Irán)
  • 30 Cristiano Ronaldo (Portugal)
  • 28 Karim Bahjeri (Irán)
  • 27 Kazuyoshi Miura (Japón)
  • 26 Andriy Shevchenko (Ucrania)
  • 25 Carlos Pavón (Honduras) y Tim Cahill (Australia)
  • 24 Edin Dzenko (Bosnia)
  • 23 Jared Borgetti (México) y Ahmed Radhi (Irak
  • 22 Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay)

Sin embargo, a Carlos Ruiz parece no haberle gustado el post de MisterChip y le escribió:

“MisterChip te pido de favor que ya no pongas mi nombre en ninguna mención de récord de selección, crea mucho odio y rencor entre mis hermanos guatemaltecos y excompañeros. Mejor haz referencia con la bandera de Guatemala y así este ídolo de barro no obtiene tantas agresiones”, fue el mensaje de Ruiz.

Y esto fue lo que respondió el español: “Aprende a convivir con tu brillante leyenda, Fish. Los grandes generan envidia y tú eres demasiado grande como para pasar inadvertido. Abrazo fuerte, Amigo!”.

Así arrancó la eliminatoria sudamericana

Argentina y Uruguay ganaron sin sobrarles nada este jueves a Ecuador (1-0) y Chile (2-1) de local y arrancan como líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Argentina vence a Ecuador
AFP

Lionel Messi de tiro penal a los 13 minutos le dio la victoria a la Albiceleste en La Bombonera, en Buenos Aires, frente a un Ecuador que luchó pero no inquietó nunca en ofensiva.

En el estadio Centenario de Montevideo, un gol de Maxi Gómez en los descuentos (90+2) y un penalti de Luis Suárez, le dio a Uruguay un agónico triunfo 2-1 sobre Chile, que saboreaba el empate y se quedó con las manos vacías.

Luis Suárez habla de su salida del Barcelona
AFP

Con sus goles de penal de este jueves, Messi y Suárez siguen liderando la tabla histórica de goleadores de las eliminatorias sudamericanas, con 22 tantos cada uno.