Nota de EU89.7
Confirman que pastor deberá enfrentar juicio por lavado de dinero

Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, pastor de una iglesia y representante de una constructora, es vinculado en el fraude de la municipalidad Chicamán, Quiché, irá a juicio. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acusa al hijo del pastor de lavado de dinero, ya que se comprobó que recibió fondos en las cuentas bancarias de su …

Continuar leyendo “Confirman que pastor deberá enfrentar juicio por lavado de dinero”

Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, pastor de una iglesia y representante de una constructora, es vinculado en el fraude de la municipalidad Chicamán, Quiché, irá a juicio.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acusa al hijo del pastor de lavado de dinero, ya que se comprobó que recibió fondos en las cuentas bancarias de su empresa del supuesto negocio.

Enríquez Garzaro había logrado un amparo por la Sala Primera de Mayor Riesgo, por lo que la FECI recurrió a la Corte de Constitucionalidad (CC) para llevar a proceso penal al empresario.

Por este caso también enfrentará juicio el exalcalde Roberto Candelario Gamarro, la exdiputada del Partito Patriota Emilenne Aquino Mazariegos, su esposo y excandidato a diputado José Fernando Siliézar Mena y su madre Ana Patricia Mazariegos Sánchez.

López Bonilla, el exfuncionario del Patriota con más procesos abiertos

La acusación por el Ministerio Público y la CICIG son contra otras ocho personas más y son acusados de asociación ilícita y lavado de dinero, por el desvió de alrededor de Q14 millones que recibieron por medio de una Organización no Gubernamental.

Enríquez Garzaro desde su llegada a Tribunales aseguró ser inocente y que enfrentará la justicia.

Enfrentan proceso

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, decidió enviar a 12 personas de esta estructura a juicio, pues se demostraron pruebas que recibieron fondos para realizar proyectos, pero no fueron concluidos.

Según la investigación, los fondos fueron otorgados por el Instituto de Fomento Municipal (Infom) para mejorar la red de agua potable en cuatro aldeas de ese municipio a cargo de la ONG Asociación Pro Desarrollo Nacional, en la cual era la representante la madre de la exdiputada y amiga de Roxana Baldetti.

También la comuna de Chicamán contemplaba pavimentar la calle principal, construir un estadio deportivo y drenajes en la calle principal del municipio.

 

Cicig destaca en informe lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional de la justicia