28 marzo, 2024 | 2:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman que pastor deberá enfrentar juicio por lavado de dinero

Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, pastor de una iglesia y representante de una constructora, es vinculado en el fraude de la municipalidad Chicamán, Quiché, irá a juicio.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acusa al hijo del pastor de lavado de dinero, ya que se comprobó que recibió fondos en las cuentas bancarias de su empresa del supuesto negocio.

Enríquez Garzaro había logrado un amparo por la Sala Primera de Mayor Riesgo, por lo que la FECI recurrió a la Corte de Constitucionalidad (CC) para llevar a proceso penal al empresario.

Por este caso también enfrentará juicio el exalcalde Roberto Candelario Gamarro, la exdiputada del Partito Patriota Emilenne Aquino Mazariegos, su esposo y excandidato a diputado José Fernando Siliézar Mena y su madre Ana Patricia Mazariegos Sánchez.

López Bonilla, el exfuncionario del Patriota con más procesos abiertos

La acusación por el Ministerio Público y la CICIG son contra otras ocho personas más y son acusados de asociación ilícita y lavado de dinero, por el desvió de alrededor de Q14 millones que recibieron por medio de una Organización no Gubernamental.

Enríquez Garzaro desde su llegada a Tribunales aseguró ser inocente y que enfrentará la justicia.

Enfrentan proceso

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, decidió enviar a 12 personas de esta estructura a juicio, pues se demostraron pruebas que recibieron fondos para realizar proyectos, pero no fueron concluidos.

Según la investigación, los fondos fueron otorgados por el Instituto de Fomento Municipal (Infom) para mejorar la red de agua potable en cuatro aldeas de ese municipio a cargo de la ONG Asociación Pro Desarrollo Nacional, en la cual era la representante la madre de la exdiputada y amiga de Roxana Baldetti.

También la comuna de Chicamán contemplaba pavimentar la calle principal, construir un estadio deportivo y drenajes en la calle principal del municipio.

 

Cicig destaca en informe lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional de la justicia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad