28 marzo, 2024 | 12:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se jugará la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana

El súper líder, Brasil visitará a Perú, mientras que Argentina viaja a La Paz para enfrentar a Bolivia.

El demoledor Brasil de Neymar sabe que Perú tiene sangre en los ojos. Messi va por oxígeno a La Paz para la pálida Argentina. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador. La herida Venezuela busca sanar ante un Paraguay con altibajos.

Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de mala suerte. Esa milenaria animadversión tentará a los cuatro líderes, cuando la pelota ruede para la segunda fecha.

Cumplida la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina tienen 3 puntos, Perú y Paraguay 1, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no sumaron.

Messi y Suárez anotaron, pero Carlos Ruiz sigue superándolos

Martes 13 de octubre

  • 14:00 Bolivia vs Argentina
  • 15:00 Ecuador vs Uruguay
  • 16:00 Venezuela vs Paraguay
  • 18:00 Perú vs Brasil
  • 18:30 Chile vs Colombia
AFP

Perú vs Brasil

El inmaculado Brasil de Tite arrancó el largo camino a Catar como se esperaba: goleando 5-0 a una pobrísima Bolivia en Sao Paulo. Pero Perú, su rival el martes en Lima, podría ser ese gato negro que se cruce en su camino.

Los incas vienen de sacarle un meritorio empate 2-2 a la Albirroja en Asunción y ahora se frotan las manos con el arribo del astro Neymar y la banda auriverde, la culpable de infligirle una herida en el orgullo en la final de la Copa América-2019 que Brasil ganó 3-1.

AFP

Bolivia vs Argentina

Para Argentina enfrentar a la colista Bolivia podría ser una bendición. El asunto es que el partido se jugará en los 3 mil 640 m de altitud de La Paz, donde el oxígeno escasea y los síntomas del mal de altura atentan contra los equipos que juegan a nivel del mar.

A este “conocido rival” tendrán que hacerle frente el astro Lionel Messi y una Albiceleste que apenas se echó tres puntos al bolsillo contra Ecuador (1-0) con un penal en la Bombonera y nada más.

AFP

Chile vs Colombia

En Colombia el 3-0 frente a Venezuela en Barranquilla se ajustó a lo esperado sobre la mesa, porque los hombres de Carlos Queiroz llegaban al encuentro con marcado protagonismo en la naciente temporada europea, casos James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado.

Chile aparece amenazante en el horizonte de los colombianos y mucho más luego de la derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo, que en el seno de La Roja golpeó hondo al considerar que fueron perjudicados por el árbitro paraguayo Eber Aquino y las decisiones del VAR.

Luis Suárez habla de su salida del Barcelona
AFP

Ecuador vs Uruguay

Uruguay, bien a la uruguaya, apretando los dientes, sufriendo por momentos y sobre la hora, sacó adelante su partido ante La Roja, y ese mismo carácter tendrá que demostrarlo ante Ecuador en Quito, adonde no se pueden desconocer los 2 mil 850 msnm.

En filas de la Tricolor, la derrota 1-0 ante Argentina no cayó tan mal teniendo en cuenta el rival que enfrentaban de visita y el poco tiempo de trabajo del DT argentino Gustavo Alfaro en el banquillo.

Venezuela vs Paraguay

Sin varios referentes y apenas con horas de entrenamiento, Venezuela pudo haberse llevado de Barranquilla un resultado peor al 3-0 sufrido, de no ser porque Colombia decidieron levantar el pie del acelerador en el segundo tiempo.

Ahora será Paraguay su rival en Mérida. La Albirroja viene de empatar 2-2 con Perú cuando ganaba a falta de 9 minutos para el final en Asunción, un partido en el que tuvo altibajos en su fútbol pero mostró una dinámica y trabajo.

*Información y fotos de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad