26 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bran dice que el transporte urbano “es parte de la reactivación económica”

El alcalde de Mixco, Neto Bran, afirmó que el transporte urbano debe reactivarse porque los más afectados son los usuarios.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, requirió al presidente, Alejandro Giammattei, que se permita al transporte urbano retomar sus actividades.

Según manifestó el funcionario, las autoridades de gobierno deberían considerar la reactivación de las operaciones del las unidades de transporte loca.

Así, Bran señaló que:

“Entonces ya es necesario que salgan los buses, porque es parte de la reactivación económica, pero no lo quieren entender, entonces hago un llamado a que entienda, a que reflexionen y a que den los permisos necesarios para que ya empiece esto del transporte público”.

El jefe edil mixqueño indicó que la comuna a su cargo proveerá a los transportistas y personal de los buses los insumos necesarios para que puedan cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y evitar la propagación del COVID-19.

“La sanitización la va a dar la Municipalidad, cuentan con los termómetros, cuentan con las cabinas”.

Bran afirmó que los comúnmente llamados como buses rojos tendrán los mismos insumos que utilizan las unidades del transporte municipal Express.

“Los buses rojos también están equipados en la misma manera”.

También puedes leer: Un año sin Cortes: OJ revalida continuidad de actuales magistrados

Pide a Coprecovid supervisar el transporte

El funcionario agregó que las unidades de transporte colectivo ya cumplen con la seguridad sanitaria relacionada con el COVID-19.

Según Bran, es necesario que Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19 (Coprecovid), supervise el cumplimiento de las medidas de control sanitario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“No sabe lo que está pasando. Lo que pasa es que él piensa que todo es la ciudad de Guatemala, como le ha sucedido al presidente, que todo es Guate, Guate, Guate, pero no han venido a ver a Mixco”.

También puedes leer: Coprecovid presenta resultados de ensayo de apertura de gimnasios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad