Nota de EU89.7
Bran dice que el transporte urbano “es parte de la reactivación económica”

El alcalde de Mixco, Neto Bran, afirmó que el transporte urbano debe reactivarse porque los más afectados son los usuarios.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, requirió al presidente, Alejandro Giammattei, que se permita al transporte urbano retomar sus actividades.

Según manifestó el funcionario, las autoridades de gobierno deberían considerar la reactivación de las operaciones del las unidades de transporte loca.

Así, Bran señaló que:

“Entonces ya es necesario que salgan los buses, porque es parte de la reactivación económica, pero no lo quieren entender, entonces hago un llamado a que entienda, a que reflexionen y a que den los permisos necesarios para que ya empiece esto del transporte público”.

El jefe edil mixqueño indicó que la comuna a su cargo proveerá a los transportistas y personal de los buses los insumos necesarios para que puedan cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y evitar la propagación del COVID-19.

“La sanitización la va a dar la Municipalidad, cuentan con los termómetros, cuentan con las cabinas”.

Bran afirmó que los comúnmente llamados como buses rojos tendrán los mismos insumos que utilizan las unidades del transporte municipal Express.

“Los buses rojos también están equipados en la misma manera”.

También puedes leer: Un año sin Cortes: OJ revalida continuidad de actuales magistrados

Pide a Coprecovid supervisar el transporte

El funcionario agregó que las unidades de transporte colectivo ya cumplen con la seguridad sanitaria relacionada con el COVID-19.

Según Bran, es necesario que Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19 (Coprecovid), supervise el cumplimiento de las medidas de control sanitario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“No sabe lo que está pasando. Lo que pasa es que él piensa que todo es la ciudad de Guatemala, como le ha sucedido al presidente, que todo es Guate, Guate, Guate, pero no han venido a ver a Mixco”.

También puedes leer: Coprecovid presenta resultados de ensayo de apertura de gimnasios