Nota de EU89.7
VIDEO. Hallan partes de arma hechiza mientras limpiaban tragante

Amilcar Montejo indicó que otros objetos como envases, billeteras y bolsas con basura también fueron extraídos de los desagües.

La Municipalidad de Guatemala continúa con las labores de limpieza y específicamente de extracción de basura de los tragantes y desagües en varios puntos de la ciudad capital.

Esto fue dado a conocer por parte de Amilcar Montejo, director de comunicación de Emetra, al mismo tiempo que informó que hoy se trabajo en el popular Barrio Gerona, en la zona 1.

Municipalidad de Guatemala incrementa limpieza de drenajes por inicio de lluvia

VIDEO

Parte de arma hechiza, botes, envases de cervezas, billeteras, cuchillos, bolsas amarradas, pañales, pedazos de teléfonos y hasta madera…#PMTGuatemalaEnTodo #TransitoGT #TraficoGT

Gepostet von Amilcar Montejo am Donnerstag, 15. Oktober 2020

Basura en exceso

Montejo comentó que, como ha sucedido anteriormente, las cuadrillas de trabajadores municipales extrajeron todo tipo de objetos del interior de los desagües.

Desde camas y qué más… eso encuentra la Muni en los tragantes

Entre otros objetos que se hallaron en este lugar fueron:

  • Envases
  • Monederos
  • Billeteras
  • Materiales de cuero
  • Bolsas de basura
  • Candados, entre otros.

Pero también se indicó que partes de una arma hechiza fueron halladas en el interior del desagüe. Generalmente, este tipo de armas se compone de dos partes.

Según Montejo, este hallazgo se hizo saber a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos tomen acciones sobre los restos de esta arma de fuego artesanal.

Encuentran partes de vehículo en uno de los tragantes de la capital

Hace llamado

Por tal razón se realizó un llamado a los vecinos para evitar tirar la basura en la calle y específicamente en los tragantes.

“Si usted observa y es testigo de la irresponsabilidad de estas personas que tiran la basura, denuncie”, indicó Montejo.

Esto se puede hacer a través de los teléfonos 1551 y 2380-1099.

Los alcaldes auxiliares están pendientes de la información para tomar acciones dentro de sus áreas que le competen, aseveró el funcionario.

“Esto permitirá que mantengamos una mejor ciudad, más limpia y saludable, especialmente en este momento de la pandemia donde debemos seguir uniendo esfuerzos”, finalizó.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.