Nota de EU89.7
Capturan a agentes de PNC implicados en detención de periodista

El comunicador Sonny Figueroa fue aprehendido por las fuerzas de seguridad en septiembre, en un sector de la zona 1 capitalina. Después quedó libre por falta de mérito.

El Ministerio Público (MP) informó que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados, en seguimiento a la detención del periodista Sonny Figueroa Alvarado, ocurrida en septiembre pasado.

Según el ente investigador, este lunes 19 de octubre se llevó a cabo el operativo a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra Periodistas, en coordinación con la Inspectoría General de la PNC, en donde fueron detenidos:

  • Ángel Isaías Fuentes Navarro.
  • Orlin Alexander Barrientos Gonzales.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, ambos están asignados a la División de Protección de Personas y Seguridad (DPPS).

Los elementos policiales son señalados del delito de abuso de autoridad, tras el incidente ocurrido el 11 de septiembre de 2020 en contra del comunicador.

“El caso está bajo reserva legal, en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal”, informó el departamento de Comunicación del MP.

Periodista Sonny Figueroa queda libre por falta de mérito

El caso

El periodista Sonny Figueroa fue capturado por las fuerzas de seguridad en cercanías del Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 capitalina.

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que la detención se dio porque supuestamente habría cometido acciones de alteración del orden público.

También informaron que habría agredido verbalmente a los agentes de la PNC que efectuaron el procedimiento.

Aseguraron que por su comportamiento y por tener “aliento a licor”, se presume que estaba bajo bebidas embriagantes.

Ligan a proceso penal a excomisario y tres agentes PNC por agredir a periodista

Mientras tanto, el comunicador dijo en la audiencia de primera declaración que fue asaltado por desconocidos, por lo que buscó ayuda de una autopatrulla.

Sin embargo, aseguró que los agentes en lugar de apoyarlo lo capturaron.

Relató que frente a los dos agentes, una persona civil, que desconoce si formaba parte de alguna institución de seguridad, lo insultó, amenazó y golpeó.

Tras verificar los indicios, el juez que conoció su expediente lo dejó en libertad tras dictar falta de mérito.

Vicepresidente señala que detención de periodista debe ser investigada