Nota de EU89.7
Entre señalamientos, Congreso sesionará para elegir junta directiva

Diputados de la UNE denunciaron la posible injerencia del Ejecutivo para definir a las autoridades del Legislativo.

Entre señalamientos y una aparente falta de consensos, el Congreso de la República busca elegir a su nueva junta directiva.

Para ello, sesionará a las 14:00 horas de este miércoles, de acuerdo con la agenda.

De acuerdo con el orden del día aprobado en la instancia de jefes de bloque, el primer punto que se abordaría por el pleno sería la designación de las nuevas autoridades de ese organismo.

Las mismas estarían en el cargo durante el período 2021 y 2022.

Presidente del Congreso: Retraso en elección de Cortes es “por culpa de dos virus chinos”

Señalamientos

En una conferencia de prensa, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció ayer que el presidente de la república, Alejandro Giammattei, se habría reunido con el bloque oficialista.

Supuestamente para instruir que se buscaran los votos necesarios para mantener a la junta directiva actual, encabezada por Allan Rodríguez.

El diputado Orlando Blanco afirmó que el mandatario también se reunió con sus aliados y llegó a un acuerdo.

“Con unos traguitos en la Guardia Presidencial se acordó lo que sucederá hoy, la elección de la junta directiva”, afirmó el diputado.

Además, Blanco expuso que para conocer qué diputados se habrían reunido con el mandatario se citó para hoy al titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), pero este se excusó.

UNE señala a Giammattei de intervenir Congreso y detalla reunión con diputados

Al consultar sobre el tema a Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, se limitó a informar sobre la agenda que cumplió Giammattei el pasado lunes.

Cabe mencionar que el bloque verde aseguró que no acudirá a la sesión plenaria de hoy.

Mientras tanto, tres diputados de la bancada Bien señalaron que no apoyarán la continuidad de la presidencia de la actual junta directiva.

Cierres vehiculares

En el perímetro del Palacio Legislativo se mantienen cierres vehiculares se colocaron varias bardas metálicas ante posibles manifestaciones.

Denuncian a junta directiva del Congreso por no realizar elección de Cortes

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7