26 abril, 2024 | 6:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI pide audiencia para iniciar extinción de los Q122 millones incautados

La millonaria incautación localizada en Antigua Guatemala vincula al exministro del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público realizó la solicitud formal para conteo e investigación del dinero localizado en una vivienda en Antigua Guatemala.

Este lunes se confirmó que se solicitó al Juzgado de Extinción de Dominio que programe una audiencia por este caso.

En esta se prevé que se realice el conteo oficial de los Q122.3 millones incautados durante operativos en un residencial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Además, en esta diligencia se daría inicio al proceso legal de investigación para la posible extinción de ese monto a favor del Estado.

Vincula a exministro

La FECI solicitó un allanamiento para revisar una vivienda en la Ciudad Colonial luego de recibir una denuncia con relación a lo que ahí se guardaba.

Fiscales localizaron 22 maletas grandes, en un cuarto de baño, en donde se localizaron los billetes (quetzales, dólares y euros).

El pasado martes 20 de octubre, la referida fiscalía ejecutó varias diligencias para intentar capturar al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito.

Q122 millones decomisados podrían provenir de sobornos a un exfuncionario

El exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales estaría vinculado con ese dinero en efectivo que las autoridades consideran pueden venir de sobornos.

La sospecha inició luego de que en una maleta fuera localizada una etiqueta de viaje con los nombres del exfuncionario que se encuentra prófugo de la justicia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad