23 abril, 2024 | 7:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de medio millón casos de Covid-19 en un solo día en el mundo

Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápido, con una media diaria superior a 220 mil nuevos contagios en los últimos siete días.

Un nuevo recuento realizado por la AFP, a partir de balances de autoridades sanitarias, dio cuenta de un preocupante récord de más de medio millón de casos de coronavirus (Covid-19) en un solo día.

En total, se declararon 516 mil 898 nuevos contagios y 7 mil 723 nuevas muertes en el mundo.

Mas de la mitad de estos casos se ubicaron en los diez países mas afectados: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México, señala el recuento.

Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápido, con una media diaria superior a 220 mil nuevos contagios en los últimos siete días, un aumento del 44 % con respecto a la semana anterior.

La región se acerca, además, a los 2 mil fallecidos al día.

Covid-19 en España
AFP

Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, también está viviendo un incremento en el número de casos detectados: esta semana, por primera vez, tuvo más de 500 mil infectados, por 370 mil contabilizados la semana precedente.

OMS pide “no bajar los brazos” en la lucha contra el Covid-19

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a “no bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia que ya ha dejado más de 1 millón 168 mil muertos y más de 44 millones de contagios en todo el globo.

No podemos bajar los brazos”, recalcó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado (…) es peligroso renunciar a controlar”, agregó.

Ghebreyesus reconoció que hay un cierto cansancio se ha instalado entre los ciudadanos y dirigentes del mundo, tras meses de lucha contra el virus, pero pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

Entendemos la fatiga que está sintiendo la gente. Esto tiene un costo mental y físico, y nadie quiere más encierros. Pero si queremos evitarlos, todos tenemos que hacer nuestra parte (…) no podemos rendirnos”, dijo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

RECOMENDADOS

Publicidad