19 abril, 2024 | 12:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mardoqueo Vásquez se acercaría al título en la séptima etapa

Este jueves, la caravana se someterá a uno de los tres recorridos más complicados de la Vuelta a Guatemala, en donde el guatemalteco podría acercarse más al título de campeón.

El líder Mardoqueo Vásquez tiene “entre ceja y ceja” el recorrido de la séptima etapa de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, pues si no da ventaja, se acercaría a su gran objetivo.

Sin lugar a dudas la largada de este jueves es una de las más esperadas y temidas por los competidores, por su grado de complejidad.

La etapa partirá con una salida neutralizada de 10 kilómetros, desde Tejutla, San Marcos y finalizará en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, para un total de 101 kilómetros.

Foto: AFP

Duro recorrido

Sobre este trayecto habrá tres metas volantes, a la altura del kilómetro 57.5, en la Aldea Sigüilá, San Juan Ostuncalco; sobre el 68, en el Maxi Despensa de Quetzaltenango y en la Pasarela de Paxtoca, San Cristóbal, Totonicapán (80.5).

Además, habrá cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría, en el km 7.5 en El Monumento y tres de primera categoría, en Santa Irene (km 33), Municipalidad de Palestina (km 41) y en Alaska (km 98.5).

Será una etapa propicia para los escaladores y en la que se espera puedan cobrar protagonismo guatemaltecos como Mardoqueo Vásquez y Gerson Toc (Hino-One), Francisco González (Asociación Chimaltenango), Alex Julajú (Ópticas Deluxe) o Alfredo Ajpacajá (Decorabaños).

Mientras que por el lado de los extranjeros, el colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling) y los ecuatoriano Harold López y Byron Guamá (Team Best PC), son los hombres que representan peligro para el líder.

Los perseguidores de Mardoqueo Vásquez

En la general individual, Mardoqueo suma un tiempo total de 20 horas y 46 segundos, su más cercano perseguidor es el colombiano Santiago Ordóñez, a quien aventaja por 4 minutos y 8 segundos, en tercer lugar marcha el ecuatoriano Guamá, a 6:46.

Mientas que su compañero de equipo, Edgar Torres, es cuarto a 9:43. El top 5 lo completa el también nacional, Leonardo González, a 9:59.

Puntos de precaución

De acuerdo a la altimetría de esta etapa, hay varios trayectos que requerirán especial atención:

  • Hay 7 curvas muy peligrosas del kilómetro 11.5 hasta el 19.5.
  • Puentes estrechos en los kilómetros 16.5 y 18.5 de recorrido.
  • También hay varios tramos sobre adoquín pasando por San Marcos.
  • Curvas peligrosas a la altura del km 47 y 50 túmulos bajando por los kilómetros 43, 45.5 y 59.5
  • Además, los últimos 500 metros a la meta final serán sobre adoquín.

VIDEOS. Pobladores sorprenden a Alfredo Ajpacajá con un gran detalle

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad