23 abril, 2024 | 12:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidios autoriza que Alejos reciba visitas en oficina administrativa de Mariscal Zavala

Según la institución, no se trata de un “beneficio”, únicamente se busca resguardar la privacidad del recluso durante los encuentros con sus abogados.

El Sistema Penitenciario (SP) autorizó al privado de libertad, Gustavo Alejos, que pueda tener acceso a una oficina administrativa en la cárcel Mariscal Zavala para recibir a sus visitas.

La institución detalló que no se trata de un “beneficio” y que solamente sería una medida para resguardar su “privacidad” durante los encuentros con sus abogados.

La autorización responde a una petición que hizo el exsecretario privado de la Presidencia, según consta en un oficio emitido por Presidios.

Por medio de este documento se informa al Ministerio Público (MP) que Alejos podrá utilizar durante un año el espacio asignado al alcaide de la referida prisión.

PNC remueve de FECI a investigador a cargo del caso contra Gustavo Alejos

Meses atrás también se confirmó que Alejos continuaba recibiendo visitas en prisión, a pesar de las prohibiciones vigentes por la pandemia del Covid-19.

Implicado en corrupción

Gustavo Alejos está implicado en al menos cinco casos de corrupción. El MP lo señala de cometer una serie de ilegalidades durante su participación en la administración pública.

El exfuncionario está señalado en los casos Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

También se le vincula con el supuesto intento para manipular la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones para el período 2019-2024.

Este caso se denomina Comisiones Paralelas 2020 y es el más reciente que ha surgido en su contra.

Según las investigaciones, el recluso habría sostenido comunicación con diferentes funcionarios judiciales, diputados, allegados a los legisladores, entre otras personas.

El fin sería buscar que se eligiera para ocupar las magistraturas a personas que posteriormente pudieran otorgarle beneficios para resolver los problemas legales que enfrenta.

Capturan a Gustavo Alejos por evadir los controles penitenciarios

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad