26 abril, 2024 | 3:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Expresidentes se vacunarían públicamente contra el Covid-19 para motivar a la población

A partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna inmunizarán a 20 millones de personas.

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, indicaron que estarían dispuestos a vacunarse públicamente contra el Covid-19, con la intención de motivar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias estadounidenses, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, figura científica muy respetada en el país.

Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el Covid-19, definitivamente me la pondré”, dijo el exmandatario demócrata en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.

Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, aseguró.

En tanto, un representante de George W. Bush dijo a la cadena CNN que el expresidente republicano, de 74 años, también está dispuesto a administrarse la dosis “ante las cámaras” para promover la vacuna.

Por su parte, el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, también sugirió a CNN que el expresidente, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton
AFP

Vacuna en Estados Unidos

Tras los alentadores avances en el tema de la vacuna contra el Covid-19, el gobierno estadounidenses dijo que para finales de febrero planea haber concluido la inmunización de 100 millones de personas en el país, es decir, alrededor del 40 % de los adultos estadounidenses.

Moncef Slaoui, alto funcionario de la denominada Operación Warp Speed del gobierno, indicó que, a partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna inmunizará a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos dosis espaciadas con tres o cuatro semanas de diferencia, respectivamente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad