Nota de EU89.7
Director de Centro de Gobierno presenta resultados de su gestión

La Comisión Presidencial de Centro de Gobierno fue creada por el acuerdo gubernativo 31-2020 por decisión del mandatario, Alejandro Giammattei, al iniciar su gestión. A pocos días de desaparecer, el titular de esa comisión, Luis Miguel Martínez, presentó el informe anual sobre su gestión. No obstante, la actividad fue sin acceso público, por lo que …

Continuar leyendo “Director de Centro de Gobierno presenta resultados de su gestión”

La Comisión Presidencial de Centro de Gobierno fue creada por el acuerdo gubernativo 31-2020 por decisión del mandatario, Alejandro Giammattei, al iniciar su gestión. A pocos días de desaparecer, el titular de esa comisión, Luis Miguel Martínez, presentó el informe anual sobre su gestión.

No obstante, la actividad fue sin acceso público, por lo que se desconoce los resultados o logros alcanzados en el único año de funcionamiento.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, a la reunión asistieron los ministros de Estado y secretarios de Gobierno. También se indicó que participó el consejo del Centro de Gobierno.

La creación del Centro de Gobierno fue una de las causas que desgastó a Giammattei, ya que políticos y exfuncionarios señalaron la duplicidad de funciones. Pues le restaba atribuciones al vicepresidente.

El vicemandatario, Guillermo Castillo, en medio de la crisis política le recomendó al mandatario cerrar dicha comisión.

 

Costo por funcionamiento

Aunque en dicho acuerdo se había informado que estaría vigente durante los cuatro años de este Gobierno, a principios de diciembre se oficializó que dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020.

Entre sus funciones era ayudar en la coordinación y acompañamiento, así como el asesoramiento de prioridades presidenciales.

Estaba integrada por el ministro de Finanzas, la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia. También la titular de la Secretaría General de la Presidencia y el director de la Comisión Presidencial contra la corrupción.

Sin embargo, los Q42 mil mensuales que devengaba Martínez fue una de las críticas constantes que ha recibido este gobierno.

Martínez acudió en varias ocasiones al Congreso por la oposición para que explicara sus resultados. Pero sus respuestas no convencieron a los diputados.

Oficializan cierre del Centro de Gobierno y de la Coprecovid